Autoridades Homenajearon a La Mujer En padre Las Casas

 Autoridades Homenajearon a La Mujer En padre Las Casas

En Conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

Autoridades encabezadas por el ministro de Planificación Felipe Kast, la directora regional de Sernam, Soledad González y el alcalde Juan Eduardo Delgado; brindaron un homenaje a mujeres mapuche de Padre Las Casas, esto en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

En la oportunidad, junto con compartir un desayuno, las autoridades dieron a conocer los avances en políticas gubernamentales destinadas a destacar el rol de la mujer en nuestra sociedad.

El alcalde Juan Eduardo Delgado destacó que, “como municipio hemos incorporado distintas iniciativas destinadas a entregar las herramientas necesarias para potenciarlas en distintas áreas del emprendimiento y así puedan desempeñarse en la vida laboral de mejor manera. Estamos conscientes del importante rol que cumplen en nuestra sociedad, ya que las mujeres no son un apéndice sino que son un verdadero complemento de la economía familiar”.

Felipe Kast, ministro de Planificación señaló que “este es un año de grandes reformas, que partió con el pié derecho con la Reforma Educacional que nos va a permitir ir construyendo una sociedad de oportunidades (…) Hace poco el Presidente hizo un importante anuncio que es el postnatal que pasa de tres a seis meses que va a significar mayores oportunidades para las mujeres que no la tienen”.

Además agregó que “en abril comienza la primera etapa de ingreso de tipo familiar que va a significar una respuesta efectiva aquellos miles de chilenos que habiendo participado de programas como Chile Solidario todavía viven la angustia de la pobreza extrema, para ellos tenemos una respuesta muy contundente que nos va a permitir ir avanzando hacia construir un sueño de un Chile sin pobreza”.

Finalmente, la nueva directora regional de SERNAM, Soledad González, destacó “tenemos políticas públicas diseñadas para poder lograr que la mujer de La Araucanía se vaya empoderando y pueda salir de la violencia intrafamiliar y sea autosuficiente económicamente (…) Voy a hacer una gestión de mucho terreno para restablecer el vínculo directo que debe tener este organismo con la mujer”.

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.