Autoridades Inauguraron En Labranza Proyecto “Iluminando Mi Barrio”

 Autoridades Inauguraron En Labranza Proyecto “Iluminando Mi Barrio”

LabranzaLuminariasEl proyecto comprende la instalación de extensiones eléctricas en siete puntos de Temuco, abarcando un total de 815 metros de extensiones y 19 nuevas luminarias en Amanecer y Labranza, siendo ocho de ellas destinadas a la Villa Los Colonos de este último sector.

Hasta el sector de Labranza se trasladó el Alcalde Miguel Becker y el Intendente Andrés Molina para inaugurar el proyecto “Iluminando mi barrio”, iniciativa ejecutada por la Municipalidad de Temuco y financiada por el Gobierno Regional de La Araucanía con el objetivo de disminuir las oportunidades para la comisión de delitos en el espacio público y la percepción de temor e inseguridad.

El proyecto fue formulado por la Dirección de Seguridad Ciudadana Municipal y comprende la instalación de extensiones eléctricas en siete puntos de la comuna de Temuco, abarcando un total de 815 metros de extensiones y 19 nuevas luminarias en Amanecer y Labranza, siendo ocho de ellas destinadas a la Villa Los Colonos de este último sector.

En total, la iniciativa contempló una inversión de 10 millones de pesos provenientes del 2 por ciento de Seguridad Ciudadana del Fondo Nacional de Desarrollo Regional, transferidos por el Gobierno Regional de La Araucanía y administrados por la Municipalidad de Temuco.

Cabe destacar, que a la ceremonia de inauguración (realizada el fin de semana recién pasado) asistió además el senador José García, el diputado René Saffirio, los concejales René Araneda y Ricardo Celis, el prefecto de la Policía de Investigaciones, Carlos Ibarra, representantes de Carabineros y vecinos del sector beneficiado.       

En la ocasión, el Alcalde de Temuco, Miguel Becker, dijo que “nos enorgullece haber cumplido la tarea de instalar en este sector ocho luminarias, las que van a impedir que los delincuentes se apoderen en la noche de estos lugares y que sean precisamente los vecinos y vecinas quienes se apoderen de estos espacios públicos que les pertenecen. Así es que realmente muy contentos y esperamos poder continuar construyendo una ciudad mejor, una ciudad más segura y un Temuco sin delincuencia”, destacó el jefe comunal.

LabranzaLuminarias2En tanto, el Intendente de La Araucanía, Andrés Molina, destacó que “este proyecto ejecutado por el Municipio con recursos del Gobierno Regional es un pequeño proyecto de iluminación, pero la verdad posee un efecto muy relevante para los vecinos. Es así como hemos podido realizar muchos proyectos de alarmas comunitarias, de mejoramiento de lugares públicos o de iluminación para dar seguridad a los vecinos”.

Por su parte, la presidenta del Comité de Vivienda Villa Los Colonos, Daniela Vera,  se mostró muy contenta con la iniciativa ejecutada en su sector y dijo que “se valora el hecho de que la Municipalidad acepte nuestras inquietudes y de que cuando llegan los presupuestos se invierta en nosotros”.

Finalmente, señalar que la iniciativa recién inaugurada busca dar respuesta a las solicitudes realizadas durante los últimos tres años por vecinos de cada uno de los sectores a intervenir.

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *