Autoridades Lanzaron Programas De Apoyo Al Microemprendimiento

 Autoridades Lanzaron Programas De Apoyo Al Microemprendimiento

Autoridades regionales y comunales presidieron la ceremonia.
Beneficiarán a habitantes del sector rural de Temuco y Padre Las Casas.

El Alcalde de Temuco, Miguel Becker, y el director regional del Fosis, Pablo Artigas, encabezaron el lanzamiento de los Programas de Apoyo a las Actividades Económicas y al Microemprendimiento, que beneficiarán a 260 habitantes del sector rural de Temuco y Padre Las Casas.

La actividad, que se desarrolló en el Salón de Concejo Municipal, contó con la presencia de los beneficiados con estas iniciativas, que en conjunto serán favorecidos con recursos del Fosis que ascienden a los 154 millones de pesos.

El Programa de Apoyo al Emprendimiento beneficiará a 130 personas, cada una de las cuales recibirá 330 mil pesos. En tanto, el Programa de Apoyo a las Actividades Económicas favorecerá al mismo número de personas, quienes recibirán un aporte individual de 380 mil pesos.

Al respecto, el director regional del Fosis, Pablo Artigas, dijo que “este es un tremendo proyecto que estamos entregando a personas preferentemente del sector rural, quienes se van a ver beneficiadas con distintas iniciativas productivas. Muchas personas tienen la esperanza que en este tipo de iniciativas se concreten parte de sus sueños que se vieron truncados por mucho tiempo. Este es un premio que se han ganado por su esfuerzo y la lucha que han dado por muchos años. Por ello, esperamos verlos en el futuro como pequeños empresarios desarrollándose de la mejor manera posible”.

En tanto, el Alcalde Miguel Becker expresó que “esta es una muy buena noticia para más de 260 personas que se ven beneficiadas con los recursos del Fosis. Tenemos que agradecer el trabajo que nos está permitiendo ayudar a muchas familias del campo en el emprendimiento y en las distintas labores que ellas desarrollan. Esperamos seguir apoyando a familias que quieren trabajar y sacar adelante a los suyos”.

Beneficiados

Myriam Sáez, productora de chocolates de Temuco que resultó beneficiada, dijo que “pienso que el que quiere salir adelante lo puede hacer. A mí me dieron la oportunidad vendiendo de manera ambulante. Las oportunidades están y hay que aprovecharlas para salir adelante”.

Patricia Muñoz, vendedora del Portal Araucanía, valoró los recursos que recibió. “Este beneficio me va a seguir mucho, para seguir emprendiendo y prestando un servicio a la comunidad”.

A su vez, Blanca Vilugrón sostuvo que “estos fondos me permitirán emprender y tener un mejor futuro para mis hijos. Ahora tendré mi propio negocio y podré salir adelante”.

Finalmente, Carmela Huenuqueo, dedicada al tejido en telar, indicó que “muchas veces postulé a fondos y nunca gané. Por eso, ahora que resulté beneficiada estoy feliz”.

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.