Autoridades Llaman a Prevenir Accidentes En Rutas De La Araucanía Este Fin De Semana Santo

 Autoridades Llaman a Prevenir Accidentes En Rutas De La Araucanía Este Fin De Semana Santo

AutoridadesPrevencinAccidentesCarabineros intensificará la fiscalización en rutas de la Araucanía, en especial en el tramo Temuco – Labranza.

Un llamado a transitar con precaución por la rutas de la Araucanía,  durante este fin de semana largo, realizaron autoridades de Gobierno encabezadas por el Intendente (S) de la Araucanía, Miguel Mellado y el Seremi de Obras Públicas, Sergio Núñez, además, del prefecto de Carabineros de Cautín, Coronel Oscar Oettinger.

Las autoridades se hicieron presentes en la ruta Temuco – Labranza, lugar donde lamentablemente se registró un nuevo accidente y que les costó la vida a dos jóvenes universitarias. Al respecto, las autoridades realizaron un ferviente llamado a los automovilistas a respetar las condiciones de tránsito y seguridad  que han sido instalado en ésta ruta, así como en todos los caminos de la región.

El Intendente (s) de la Araucanía, Miguel Mellado, señaló que aquí la responsabilidad primaria es de los conductores, “hago un llamado a los conductores que, para este fin de semana largo, preparen sus viajes con anticipación; van a llegar muchos visitantes y vamos a tener refuerzos policiales en distintos puntos de la región, con el fin de fiscalizar el comportamiento de los automovilistas”, indicó.

Por su parte el Seremi de Obras Públicas, Sergio Núñez, renovó y enfatizó este llamado,  “queremos que nunca más ocurran accidentes tan lamentables y dolorosos como el ocurrido la semana pasada; los registros de circulación por esta vía, Temuco –  Labranza, nos  indican que muchos conductores circulan a velocidades muy superiores  a las permitidas: 60 – 80Km por hora, según tramo. Esto – precisó –  constituye un grave peligro y de continuar esta situación, la ruta Temuco – Labranza,  podría retomar su fatídico nombre anterior de “Ruta de la Muerte”, indicó.

Asimismo el Prefecto de Carabineros Oscar Oettinger, dijo que “Carabineros está donde la gente está, es decir, en aquellas vías que tengan mayor afluencia vehicular,  en este sentido – señaló –   nosotros vamos a tener mayores controles. Ahora la Ruta S-30, Temuco – Labranza es una ruta que tiene un fuerte impacto vial, por la tanto,  intensificaremos los controles, fiscalizaciones de velocidad, fiscalizaciones de alcohol y en general el cumplimiento de toda la normativa de la ley de tránsito”, indicó.    

Altos estándares de seguridad

Cabe señalar que la ruta Temuco – Labranza, tiene todos los estándares de seguridad para su velocidad de diseño. En su construcción, el MOP invirtió 1.500 millones de pesos en obras de seguridad vial tales como: pasarelas, cruces peatonales, semaforización, ciclo vía, demarcación, vallas peatonales y barras de contención, entre otras. Sin embargo, todas estas medidas  son insuficientes para velocidades superiores a la establecida y para conductores que circulen bajo los efectos de alcohol.

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.