Autoridades Realizaron Reunión De Coordinación En Estadio Germán Becker Por Final De Copa Chile

 Autoridades Realizaron Reunión De Coordinación En Estadio Germán Becker Por Final De Copa Chile

CopaChileReuninCoordinacinEn la reunión se definió que la venta de las entradas se iniciará a partir del 29 de abril a través del sistema ticketpro y venta directa en las boleterías del estadio. También, se está analizando la posibilidad de poner las entradas a la venta en alguna tienda céntrica de Temuco.

Esta mañana en el Estadio Germán Becker se realizó una reunión de coordinación entre las distintas autoridades regionales, comunales, Carabineros y de la ANFP para lo que será el partido Final de Copa Chile entre Universidad Católica y la Universidad de Chile que se jugará el 8 de mayo, a partir de las 20:00 horas en Temuco.

En la reunión estuvieron presentes el Intendente de La Araucanía, Andrés Molina; el jefe del Plan Estadio Seguro, Cristián Barra; el General de Carabineros, ligado a Estadio Seguro, Alejandro Olivares; el Gobernador de Cautín, Miguel Mellado; el Alcalde de Temuco, Miguel Becker, y el Gerente de Competiciones de la Anfp, René Rosas.

En primer lugar se definió que la venta de las entradas se iniciará a partir del 29 de abril a través del sistema ticketpro y venta directa en las boleterías del estadio. También, se está analizando la posibilidad de poner las entradas a la venta en alguna tienda céntrica de Temuco.

Con respecto al precio de las entradas -cuyo costo es de 9 mil pesos para galería, 15 mil para tribuna Andes y 30 mil para tribuna pacífico- el gerente de competiciones de la ANFP, René Rosas, señaló que se está viendo la posibilidad de bajar el valor de los ticket, “para responder a una petición de la autoridad para beneficiar a la gente de Temuco”.

El día del partido

En tanto, para el día del encuentro entre azules y cruzados las puertas del estadio se abrirán 4 horas antes del partido, se establecerá un aforo de 16 mil espectadores para el encuentro y no se permitirá la venta de bebidas alcohólicas en los alrededores del recinto deportivo.   

Respecto a los cortes de tránsito estos se realizarán 3 horas antes por las siguientes calles: Olimpia, desde el Parque Nacional Conguillio hasta Avenida Pablo Neruda.  Pablo Neruda, desde  Avenida Olimpia hasta Uruguay. Y desde Pablo Neruda desde Hochetetter hasta San Martín.

Además, sólo se podrán vender dos entradas por persona hasta un día antes del partido, para lo cual además se pedirá el Rut. Eso significa que no se venderán boletos en el recinto el día del evento. También, para el día del partido el público asistente deberá llevar a la vista sus entradas y, a mano, su carné de identidad, para poder pasar por los controles de identidad móviles que se ubicaran a la entrada del recinto deportivo, con el objetivo de impedir la entrada a personas que han sido sancionados por la justicia y están impedidos de ingresar a los estadios.

Al respecto, El Intendente Andrés Molina, señaló que “es un partido muy relevante y por eso queremos que sea una fiesta regional y al mismo tiempo sea una demostración de que el futbol es un deporte que invita a la familia, que es lo que  busca el trabajo que está haciendo el Gobierno con el  programa Estadio Seguro que dirige Christian Barra”. Además el Intendente agregó que “al mismo tiempo la presencia de carabineros con el general Olivares, da cuenta de la preocupación que estamos teniendo en este partido. Lo estamos haciendo en forma coordinada con carabineros, la Gobernación de Cautín y la ANFP” finalizó.

Por su parte, Christian Barra, coordinador del Programa Estadio Seguro señaló: “Por primera vez se juega una final de Copa Chile, que además es un súper clásico, esto es en gran parte gracias a la gestión del alcalde Miguel Becker. Aquí queremos que se privilegié el público de regiones, por eso le hemos pedido a René Rojas, gerente de competiciones de la ANFP, que se realice la próxima semana una preventa para el público de La Araucanía, la que se haría los primeros días de la próxima semana. Esto, además va a ser una prueba para un estadio que va a recibir la Copa América”.

Las barras

En cuanto a las barras de ambos equipos los hinchas de la Universidad de Chile se ubicarán en la galería Ñielol y el sector norte de la tribuna Andes, quienes entraran al estadio por la Avenida Pablo Neruda. Por su parte, los hinchas de la Universidad Católica estarán en la galería Cautín y el sector sur de la tribuna Andes que ingresaran al recinto deportivo por Olimpia.

Además, en el sector Andes existirá un espacio de aproximadamente mil asientos que no se ocuparán, para de esta forma separar a una distancia prudente a los hinchas de la U  y de la UC.

El Alcalde de Temuco, Miguel Becker, afirmó que “lo más importante es que se están tomando todas las medidas de seguridad. Le hemos solicitado al señor gobernador que se tomen todos los seguros pertinentes para proteger el entorno. Así que esperamos que esto sea una gran fiesta familiar y no encuentro de delincuentes en nuestro estadio”.

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.