Autoridades Se Reúnen Para Enfrentar Déficit Hídrico En Cholchol

 Autoridades Se Reúnen Para Enfrentar Déficit Hídrico En Cholchol

Las autoridades del gobierno regional se comprometieron a priorizar proyectos de riego, maquinaria de limpieza de pozos, entre otras acciones.

En una extensa reunión, la alcaldesa de la comuna de Cholchol, Violeta Cea, el Director de la Onemi, Freddy Rivas, el Director de Fosis, Pablo Artigas además de representantes de otras reparticiones públicas se dieron cita en la comuna de Cholchol para encontrar soluciones frente al déficit hídrico que sufre la comuna, el cual durante la temporada estival deja a las familias sin agua para consumo y riego.

Por ello, tras una prolongada conversación, las autoridades del gobierno regional se comprometieron a priorizar proyectos de riego, maquinaria de limpieza de pozos, entre otras acciones tendientes a solucionar este problema.

En tanto el municipio de Cholchol encabezado por su alcaldesa Violeta Cea se comprometió a desarrollar un catastro a través de los departamentos de la UDEL Y LA DIDECO sobre los niveles de déficit hídrico, la idea es contar con una base de datos potente para conocer las condiciones de escases hídrica de manera de tallada.

Es importante destacar los avances en materia de agua potable en la comuna. La aprobación del proyecto de agua potable de Membrillo Rincón y varios Abastos de Agua se han sumado a las significativas acciones desarrolladas por el municipio en esta materia.

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.