Autoridades Vacunaron Contra La Influenza En Campamento Línea Carahue De Temuco

 Autoridades Vacunaron Contra La Influenza En Campamento Línea Carahue De Temuco

En el marco del plan de invierno los Seremis de Salud y Planificación refuerzan llamado a personas que están dentro del grupo de riesgo y que habitan en los 34 campamentos de la Araucanía a hacer uso de la vacunación gratuita.

En el marco de la campaña “Juntos nos protegemos del invierno”, la Seremi de Salud, Gloria Rodríguez, junto al Seremi de Planificación, Juan Francisco Reyes, llegaron este lunes acompañados por la representante regional de dirigentes “ También Somos Chilenos”, Fresia Parra, hasta el campamento Línea Carahue de Temuco, donde además de entregar las recomendaciones pertinentes para evitar las enfermedades invernales, se vacunó a las personas que viven en el campamento y que pertenecían al grupo de riesgo.”Nos preocupa especialmente el grupo de adultos mayores de entre 60 y 65 años, es aquí donde tenemos el porcentaje más bajo de vacunación y por lo mismo estamos aquí para enfatizar la importancia que tiene que todas las personas en grupos de riesgo, principalmente los adultos mayores se acerquen y hagan uso de la vacunación gratuita”, expresó la Seremi de Salud.

Por su parte el Secretario Regional Ministerial de Planificación agregó que,“ Como ministerio estaremos permanentemente trabajando de manera conjunta con los otros servicios, siempre con el objetivo de apoyar a las personas más vulnerables de nuestra región”, señaló el Serplac quién además resaltó la importancia que tiene prevenir las enfermedades estacionales por lo que reforzó su llamado a no dejar de inmunizarse contra la influenza, principalmente quienes estén dentro del grupo de riesgo, como lactantes de 6 a 23 meses, mujeres embarazadas, adultos mayores y enfermos crónicos.

Juana Pérez, pertenece a una de las 24 familias que componen el campamento y fue vacunada contra la influenza por padecer diabetes. “Se agradece la vacuna porque acá se pasa mucho frío y hay mucha humedad, aunque duela es mejor vacunarse”, manifestó la beneficiaria.

“Juntos nos Protegemos del Invierno”

El Plan de Invierno estará orientado a las familias que habitan en los campamentos de las 9 regiones de la zona centro sur del país, que comprenden Valparaíso, O’Higgins, Maule, Bío Bío, Araucanía, Los Lagos, Los Ríos, Aysén y la Región Metropolitana. Cabe recordar que en la región son 34 los campamentos existentes, de los cuales 8 se encuentran en la comuna de Temuco.

El programa, que será ejecutado por Fosis con el apoyo del ministerio de Planificación y la Corporación de Dirigentes También Somos Chilenos, considerará tres etapas de trabajo: campaña preventiva, fondos concursables y medidas para la emergencia. La primera de éstas, contempla la entrega de folletos para que las familias desarrollen hábitos de cuidado y mantención de su vivienda y campamento, a modo de prevenir los principales problemas que causa el invierno, actividad que ya desarrollaron Serplac y Fosis en el campamento Cancha River, en la Araucanía.

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.