8 diciembre, 2023

Autoridades y Organizaciones Civiles De La Araucanía Coordinan Ayuda Para Valparaíso

 Autoridades y Organizaciones Civiles De La Araucanía Coordinan Ayuda Para Valparaíso

IncendioValparaiso2014El Seremi de Gobierno, Mario González, señaló que “desde La Araucanía estamos ayudándolos en todo lo que sea necesario”.

En la sede del Instituto de la Juventud, INJUV, en Prieto Norte 317 esquina Rodríguez, así como en el edificio de la Intendencia Regional, ubicado en Manuel Bulnes 590, se están recibiendo las ayudas para apoyar a los 10 mil damnificados de la ciudad de Valparaíso, quien tras el dantesco incendio que afectó a miles de familias perdieron todos sus enseres.

Por esta razón, el Seremi de Gobierno, Mario González Rebolledo, en conjunto con el director del INJUV, Luis Villegas Cárdenas, sean coordinado con distintas organizaciones civiles para coordinar los insumos necesarios y las formas de trasladarlos hasta la quinta región.

“Queremos hacer un llamado a la solidaridad, a la hermandad que nos une para apoyar a las miles de familias que lo perdieron todo, en este incendio que una vez más pone a prueba la capacidad que tenemos los chilenos y chilenas de levantarnos. Como Gobierno estamos conscientes que están viviendo momentos difíciles. La primera mandataria, Michelle Bachelet ha estado con los afectados, y nosotros desde La Araucanía estamos ayudándolos en todo lo que sea necesario”, enfatizó el Seremi de Gobierno.

Por su parte, el director regional del INJUV señaló que el centro de acopio son las dependencias del Instituto Nacional de la Juventud. “Y para ello contamos con voluntarios de distintas universidades, centro juveniles y de los mismos funcionarios que estarán recibiendo su aporte que puede consistir en alimentos no perecibles, agua, útiles de aseo, guantes industriales, leche, alimentos para mascotas, ropa, enseres, ollas.  En fin todo lo que en un hogar se necesita” explicó el personero regional quien recordó “que ojalá las ayudas vengan en buen estado. Nuestros hermanos de Valparaíso lo agradecerán”.

A esta campaña se han unido las distintas Secretarías Ministeriales a través de sus redes de apoyo al igual que el Sernam, quienes están trabajando desde sus distintos sectores para apoyar esta campaña solidaria que culmina el próximo miércoles, pues es importante trasladar los insumos lo más pronto posible.

Gobernaciones

En tanto, la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) en La Araucanía en colaboración  con la Gobernación de Cautín está recibiendo ayuda para las familias damnificadas en Valparaíso, ubicada en calle claro solar 1005, desde las 9:00 horas hasta las 18:00 horas.

Al respecto, el Gobernador de Cautín, José Montalva, realizó un llamado a la ciudadanía de La Araucanía para colaborar con los damnificados. “Hacemos un llamado a quienes puedan cooperar, para que se acerquen hasta la sede de la CUT, y entreguen los productos a las familias que han sufrido la pérdida total de sus hogares”.

Además en la provincia de Malleco, la Gobernadora Andrea Parra, también está movilizando a los distintos servicios y organizaciones comunitarias para apoyar esta campaña.

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *