Autoridades y Vecinos Analizan Obras De Nuevo Camino Villarrica- Pitrufquén

 Autoridades y Vecinos Analizan Obras De Nuevo Camino Villarrica- Pitrufquén

anculNorteCamino2La comunidad solicitó comenzar los trabajos desde la entrada de Ñancul, para así dar una solución más rápida a los vecinos cuyas viviendas están en este punto, puesto que según su visión, este lugar es el más habitado.

Con la masiva presencia de vecinos del sector de Ñancul Norte y aledaños a la ruta Villarrica- Pitrufquén, así como también autoridades del Gobierno Regional y comunal se desarrolló el pasado fin de semana una asamblea ampliada en el ya mencionado sector.

Una reunión, que a pesar de la copiosa lluvia del fin de semana congregó a un importante número de vecinos, quienes expusieron frente a las autoridades una serie de solicitudes y sugerencias, respecto al pronto comienzo de las obras del camino Villarrica- Pitrufquén el que será pavimentado. Un proyecto altamente visionario y también costoso, que significó una serie de reuniones, esperas y una gestión imperiosa por parte de la actual administración municipal. Entidad que incluso llevó a los representantes de estos sectores y comunidades hasta el Gobierno Regional, donde el Core entregó su aprobación final para la materialización de esta esperada obra.

Un adelanto donde la comunidad solicitó comenzar los trabajos desde la entrada de Ñancul, para así dar una solución más rápida a los vecinos cuyas viviendas están en este punto, puesto que según su visión, este lugar es el más habitado.

Para el Alcalde subrogante del Municipio de Villarrica, Munnir Saphier, presente en la actividad, este proyecto es un importante paso, ya que con esto no sólo se logrará una mejor conectividad víal entre las comunas ya mencionadas, sino que además privilegiará una serie de emprendimientos de las familias residentes en esta ruta, quienes verán incrementadas las plusvalías de sus predios, no destrozarán sus vehículos, además de otras ventajas, que se sumarán a un cambio radical en su calidad de vida.

Cabe destacar que además de este proyecto, los vecinos aprovecharon la presencia de las autoridades como el Diputado de la República, René Manuel García entre otros para hacer presente la necesidad de contar con el apoyo en variados proyectos como el referido a la instalación de agua potable rural y mejoramientos en general. Todas iniciativas que fueron entregadas por escrito por un vecino, quien además hizo de orador en la ocasión.

 

 

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.