Avanzan Obras De Construcción De Cancha De Pasto Sintético En El Municipal De Villarica

 Avanzan Obras De Construcción De Cancha De Pasto Sintético En El Municipal De Villarica

Villarrica_pastoUn significativo avance presentan a la fecha los trabajos que se realizan en la cancha número dos del estadio Municipal de Villarrica. Obras que permitirán que a partir de marzo el  principal recinto deportivo de esta ciudad lacustre cuente con una cancha de pasto sintético con estándares internacionales.

Por estos días se desarrollan las faenas de drenaje del terreno que albergará los 8.214 metros cuadrados de pasto sintético, mono filado de 60 milímetros y de alto tráfico, cuya clasificación es FIFA dos estrellas, lo que permitirá que a futuro, se puedan desarrollar en esta nueva cancha campeonatos oficiales  de fútbol tanto nacionales como internacionales.

El proyecto también considera la instalación del cierre perimetral del campo de juego y la implementación de todos sus artefactos, como: arcos, demarcación y marcadores de esquina, entre otras mejoras.

Es importante recordar que esta inversión que bordea los 264 millones de pesos, financiados a través del Instituto Nacional del Deporte IND con un aporte del 66% del total y por  Gobierno Regional con un 34% de los recursos, permitirá desarrollar un significativo salto en infraestructura en el principal recinto deportivo comunal.

Cabe destacar que la empresa constructora Ingemonte Limitada a cargo de la construcción de esta nueva cancha de 68 metros de ancho, por l05 metros de largo ha priorizado la mano de obra local en un 80% de las contrataciones, generando con ello un aumento en los ingresos de estas familias villarricenses.

Con esta nueva iniciativa los deportistas no tendrán que soportar el polvo del verano, el barro del invierno y la molesta y dañina arena que por estos días cubre la parte de la cancha.

Finalmente el alcalde Pablo Astete, manifestó sentirse muy conforme con este logro oportunidad en la que además informó que  se espera replicar la construcción de canchas de pato sintético  en las localidades de Ñancul y LicanRay.

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.