Avanzan Obras De Construcción Sede Social Club Adulto Mayor Bellas Hortensias En Licán Ray

 Avanzan Obras De Construcción Sede Social Club Adulto Mayor Bellas Hortensias En Licán Ray

ObrasLicnRay44 millones de pesos se invirtieron para esta obra.

Muy felices se encuentran los integrantes del Club del Adulto mayor Bellas Hortensias de Licán Ray, al apreciar el nivel de avance que presentan las obras de construcción de su nueva sede social.

El proyecto de construcción fue postulado a través de la Secretaria de Planificación de la  Municipalidad de Villarrica a la Subsecretaria de Desarrollo Regional, Subdere, mediante un proyecto de Mejoramiento Urbano, PMU y cuyo monto de inversión es cercano a los 44 millones de pesos.

Los trabajos contemplan una superficie de 129 metros cuadrados de construcción, que considera la habilitación de dos salas multiuso, un hall de acceso, cocina,  baños para varones y damas, así como también la infraestructura considera la habilitación de espacios para ser utilizados por personas con movilidad reducida.

Importante es destacar que el terreno en el que se emplazará esta nueva construcción fue gestionado por el alcalde Pablo Astete, ante la Secretaría Regional de  Bienes Nacionales, organismo que cedió el lugar en comodato al club de adulto mayor Las Bellas Hortensias, por un periodo de 5 años renovables.

La historia de este club del adulto mayor, único existente en la localidad de Licán Ray, se inició hace 14 años, período en el  que desde entonces los 30 integrantes de la agrupación no contaban con un lugar estable donde realizar sus actividades. Durante 10 años fue la Cruz Roja de este balneario, la entidad que cedió una salita para efectuar sus  reuniones. Desde hace 4 años que ellos se reúnen en el salón Parroquial gracias a la cortesía del padre José Neira.

La presidenta del club Bellas Hortensias, Piedad Rosas,  no quiso dejar pasar la oportunidad de agradecer el apoyo incondicional del alcalde Astete, así como también de los equipos profesionales del Municipio de Villarrica, en especial a la dirección de la Secplan Municipal.

Estos trabajos que se iniciaron el 23 de enero llegaran a su fin el 23 de marzo fecha en la que este grupo de adultos mayores cumplirá un sueño que tienen desde hace más de una década y que les permitirá contar con un espacio propio que se ha convertido para ellos en un verdadero hogar.

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.