Avanzan Obras De Mejoramiento Del Camino Carahue – Puerto Saavedra

 Avanzan Obras De Mejoramiento Del Camino Carahue – Puerto Saavedra

InspeccinCarahuePtoSaavedraLos trabajos contemplan los 27 Km de esta vía, además del recapado, sello y bacheo, la limpieza de faja,  y de fosos la instalación de barreras camineras en los puntos que las necesiten, así como la demarcación horizontal y tachas reflectantes.

En una visita de inspección  las faenas, el Director Regional de Vialidad, Miguel Canales, constató el buen nivel de desarrollo del contrato de recapado, bacheo y sello asfáltico, que se ejecuta en el camino Carahue Puerto – Saavedra.

Dijo el Director que esta ruta experimentará una notable mejoría en su estándar de servicio, gracias a estos trabajos que se desarrollan con una inversión de más de 2.000 millones de pesos.

El contrato, abarca los 27 Km de esta vía y contempla, además del recapado, sello y bacheo, la limpieza de faja,  y de fosos la instalación de barreras camineras en los puntos que las necesiten, así como la demarcación horizontal y tachas reflectantes.

Los trabajos tienen como objetivo, generar una ruta en condiciones aptas para la transitabilidad de los usuarios, quienes podrán transitar en forma segura, además resolverá los problemas de emergencia que han afectado a este camino.

El Director conversó  con los  vecinos del sector quienes se mostraron satisfechos con la obra y con el avance de los trabajos, “este es un camino que tienen una alta consideración por parte de la comunidad, donde se mejora la conectividad y la integración de todas los habitantes aledaños a la ruta”, sostuvo.

La conservación del tramo Carahue – Saavedra se inserta en uno de los lineamientos del Plan Araucanía que busca mejorar la conectividad de la capital regional con el borde costero, lo cual forma parte del compromiso del Presidente Sebastián Piñera con el desarrollo y el futuro de las comunas de la región de la Araucanía.

Parte de este lineamiento son también la construcción de la  doble calza Temuco-Labranza, y el mejoramiento de las pasadas urbanas en Labranza, Nueva Imperial y Carahue, actualmente en  ejecución.

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.