Avanzan Obras De Reparación De Skate Parks En Villarrica

En total serán 270 metros la superficie a intervenir en el Skate Park del sector Diego Portales, con una inversión cercana a los 37 millones de pesos; proyecto contempla además la implementación de una Plaza activa la que incluye máquinas de ejercicios, bancas, iluminación, áreas verdes y la recuperación de las tranqueras existentes.
En el mes de febrero se inició la reparación del Skate Park del sector Diego Portales, obra que se enmarca en el Programa Recuperación de Barrios que se ejecuta en la comuna desde el año 2012 y que a la fecha ha permitido la recuperación de espacios físicos, urbanos y públicos, en general una serie de mejoramientos que tiene felices a 7 villas y poblaciones de esta ciudad.
Materiales innovadores que permitan movilidad en las estructuras son parte del nuevo diseño de las obras de reparación y re-construcción del Skates Parks Diego Portales. En total serán 270 metros la superficie a intervenir con una inversión cercana a los 37 millones de pesos, iniciativa llevada adelante por el Municipio local y que es financiada a través del Ministerio de Vivienda y Urbanismo.
Cabe destacar que el proyecto contempla además la implementación de una Plaza activa la que incluye máquinas de ejercicios, bancas, iluminación, áreas verdes y la recuperación de las tranqueras existentes.
El diseño sobre el cual se trabaja actualmente fue consensuado con la comunidad, los jóvenes x-trem y profesionales de la Secplan Municipal. Es importante señalar además que al igual que las otras obras ejecutadas en este sector, consideran un permanente monitoreo por parte de los vecinos a fin de que sean ellos los principales fiscalizadores y la ejecución se realice de acuerdo a los diseños en los que ellos mismos han participado.
“En la última visita realizada a las obras pudimos ver en terreno como avanza la recuperación de este espacio público, iniciativa que permitirá entregarle a nuestros jóvenes nuevas oportunidades para desarrollar su potencial, socialización, el desarrollo de habilidades y una tranquilidad a sus familias por tener espacios públicos seguros, iluminados, esto nos tiene muy contentos y satisfechos”, comento el Alcalde Pablo Astete.
Finalmente, se espera que en los próximos días se realice una ceremonia para celebrar junto a la comunidad la recuperación de este importante espacio que no solamente beneficiará a los vecinos de este sector sino que se convertirá en una infraestructura de utilidad para toda la comunidad de Villarrica.