Avanzan Trabajos De Pavimentación De La Ruta Ñancul – Pitrufquén

 Avanzan Trabajos De Pavimentación De La Ruta Ñancul – Pitrufquén

PavimentacinanculPitrufqunEl Alcalde de Villarrica, Pablo Astete, quien se mostró muy satisfecho al conocer el estado de avance que presentan las faenas, dijo que “es un valioso proyecto para Villarrica y para toda la zona lacustre. Para nuestros vecinos, esta es una vía de mucha importancia debido a que será una muy buena opción para viajar a la capital Regional”.

Con una inversión que supera los 3.300 millones de pesos y que considera la pavimentación de 16 kilómetros del camino Ñancul- Pitrufquen; progresan los trabajos de este importante proyecto vial, que sin duda favorecerá el desarrollo turístico de toda la zona lacustre.

“El Mejoramiento de la Ruta Ñancul- Pitrufquén, es un valioso proyecto para Villarrica y para toda la zona lacustre. Para nuestros vecinos, esta es una vía de mucha importancia debido a que será una muy buena opción para viajar a la capital Regional, descongestionando, sobretodo en temporada estival, la Ruta S-199 Villarrica- Freire”, comentó el Alcalde de Villarrica, Pablo Astete, quien se mostró muy satisfecho al conocer el estado de avance que presentan las faenas.

PavimentacinanculPitrufqunCiclovaObra Vial Ñancul- Pitrufquén

Cabe destacar que las obras de mejoramiento realizadas en la ruta, consideran la reposición de dos puentes, el Quebrada Honda y el Quileñan; la construcción de 27 cacetas de locomoción colectiva y la colocación de señalizaciones y demarcaciones. Además el proyecto vial dispondrá de señalización vertical – lateral tanto informativa como de peligro, así como también demarcación central y lateral del pavimento e instalación de tachas reflectantes. Así mismo se ha considerado la construcción de una ciclo vía en los primeros 4 kilómetros de la ruta.

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *