Aviso De Bomba Adjudicado Por Nueva Organización Mapuche Se Registró En Tribunales De Angol y Temuco

 Aviso De Bomba Adjudicado Por Nueva Organización Mapuche Se Registró En Tribunales De Angol y Temuco

gopebomba.2Uno de los avisos de bomba retrasó el desarrollo del juicio por homicidio frustrado a Carabineros en contra del Werkén de la Alinaza Territorial Mapuche, Mijael Carbone Queipul, que se realiza en el Tribunal de Angol.

Por un aviso de Bomba fue evacuado esta mañana la sala del Tribunal de Juicio Oral en Angol, donde se debía llevar a  cabo la audiencia de juicio por homicidio frustrado a Carabineros en contra del Werkén de la Alinaza Territorial Mapuche, Mijael Carbone Queipul.

Mediante un comunicado una nueva organización denominada Cordón Mapuche Malleco Cautín se adjudicó la supuesta colocación de este artefacto explosivo.

Personal de Carabineros debió evacuar la sala del Tribunal e iniciar los rastreos pertinentes con perros adiestrados, además de equipamiento necesario para la detección de bombas. Tras dos horas de recorrer el edificio  se descartó la presencia de algún artefacto explosivo, con lo cual se ha reanudado –hace pocos instantes- la audiencia de juicio que se sigue en contra de Mijael Carbone que lidera la Alianza Territorial Mapuche.

Asimismo, en el Palacio de Tribunales de Temuco otra a alerta de bomba movilizó a personal especializado de Carabineros, descartando también la presencia de un artefacto explosivo.

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *