Baja Asistencia De Autoridades En Oficialización De Gobierno Regional

 Baja Asistencia De Autoridades En Oficialización De Gobierno Regional

Con la ausencia de 9 de los 14 Consejeros Regionales se instalo oficialmente el nuevo Gobierno Regional.

 

Foto oficial del nuevo Gobierno Regional

 

 La ceremonia que contó con la presencia de la Ministra Secretaria General de Gobierno, Ena Von Baer, se desarrolló en dependencias de la Universidad Mayor sede Temuco; la cual no estuvo ajena de polémica, debida a la ausencia de 9 de los 14 consejeros regionales, la mayoría de ellos de la Democracia Cristiana y el PPD.

 

Según comentó el consejero Jorge Fernández, la ausencia del resto de los consejeros regionales se explica debido ha que simultáneamente al acto se estaba analizando la llegada de un fondo de más de mil millones de pesos, por lo que la mayoría de los consejeros se ausentaron de la ceremonia.

 

El intendente Andrés Molina una finalizada la ceremonia en que presentó a sus 14 Seremis, incluido el nuevo director de cultura, lamentó la no presencia de los consejeros regionales señalando que al parecer no valoraron la importancia del acto de oficialización del Gobierno Regional.

 

Durante la ceremonia, de manera simbólica, les fue entregado a cada uno de los Seremis un morral (bolso mapuche tejido de lana), que contenía un libro con la historia de La Araucanía, un mapa carretero y uno productivo de la región, y una copia del discurso de asunción del Gobierno del Presidente Piñera.

En su oportunidad la Vocera de Gobierno, Ena Von Baer, destacó que la principal instrucción presidencial es rescatar el programa de gobierno, una vez superada la etapa más critica post terremoto. También, en la ocasión la Ministra desestimó algunas críticas que han recibido por su papel en el Gobierno, alguna de las cuales han venido de la propia Alianza, entre las que recibió del diputado René Manuel García, que manifestó que a la Ministra Von Baer le falta experiencia para enfrentar la política dura.

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.