Baja Desempleo En La Araucanía Alcanzando Un 6,8 % En Trimestre Junio – Agosto

 Baja Desempleo En La Araucanía Alcanzando Un 6,8 % En Trimestre Junio – Agosto

trabajoempleoSin embargo, a pesar de la disminución del desempleo experimentado en la región, La Araucanía continua en el tercer lugar de las regiones con más desempleo en el país, siendo sólo superada por la región de Valparaíso y el Biobío.

De acuerdo a las cifras entregadas por el Instituto Nacional De Estadísticas (INE), la región de La Araucanía alcanzó un 6,8 por ciento en el desempleo durante el trimestre junio – agosto; lo que significa una baja  de 1,9 pp en relación al trimestre anterior.

Según el INE, la baja en el desempleo en la región se debe al comportamiento estacional y cíclico del mercado laboral. En tanto, el incremento en el empleo en 12 meses fue de 17.078 puestos de trabajo en La Araucanía.

Sin embargo, a pesar de la disminución del desempleo experimentado en la región, La Araucanía continua en el tercer lugar de las regiones con más desempleo en el país, siendo sólo superada por la región de Valparaíso y el Biobío.

Desempleo a nivel país

En tanto, a nivel nacional el desempleo alcanzo un 6,4% en el trimestre junio-agosto, menor a lo esperado por los expertos.

Al respecto, la Ministra del Trabajo, Evelyn Matthei, señaló que estás cifran la sorprenden. «Sinceramente he esperado todos estos meses que aumente la cifra de cesantía y lo he dicho antes, y estas cifras a mí me sorprenden».

 Agregó que no sabe «lo que va a pasar con el desempleo pero hasta ahora no hay ningún indicio de que el empleo se vaya a afectar por la crisis, lo que es extraordinario y positivo para el país», dijo la Secretaria de Estado.

En la oportunidad, la Ministra Matthei destacó los trabajos que ha realizado el Gobierno, poniendo énfasis en el interés por capacitar a los trabajadores y la creación de la nueva bolsa de empleo.

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.