Bajo Nuevo Modelo De Concesión Licitarán a Nivel Internacional Parque Nacional Villarrica

 Bajo Nuevo Modelo De Concesión Licitarán a Nivel Internacional Parque Nacional Villarrica

ParqueVillarricaEsta licitación internacional centra sus acciones en calidad y condiciones medioambientales sustentables para impulsar el desarrollo de un centro de montaña, que opere no sólo con actividades invernales como un centro de esquí, sino durante todo el año.

El Intendente Regional de La Araucanía, Andrés Molina, los Seremis de Economía, Fomento y Turismo, Carlos Isaacs; de Bienes Nacionales, Héctor Méndez y de Medio Ambiente, Andrea Flies; junto a los Directores de Sernatur, Sebastián Álvarez y de Conaf, Roberto Leslie, dieron a conocer detalles sobre la nueva y primera licitación pública en el país sobre un Área Silvestre Protegida del Estado (ASPE): el Parque Nacional Villarrica.

Se trata de la primera licitación en su tipo, bajo el Comité de Ministros para el Turismo, el cual pretende potenciar el turismo en el sector Rucapillán de la región de La Araucanía.

Esta licitación internacional centra sus acciones en calidad y condiciones medioambientales sustentables para impulsar el desarrollo de un centro de montaña, que opere no sólo con actividades invernales como un centro de esquí, sino durante todo el año.

La intención es generar una demanda con calidad turística. Es por ello que para este hito regional en la industria turística regional se desarrollaron estudios de intensidad de uso y se elaboró un plan maestro para incluso consolidar a esta ASPE como una alternativa al Parque Nacional Torres del Paine, en la región de Magallanes y de la Antártica Chilena.

Estos prestadores de servicios turísticos constituyen un avance en materias de sustentabilidad turística, debido a las exigencias interpuestas por turistas de todo el orbe que demandan calidad aunando, al mismo tiempo, criterios que sustentan el entorno próximo.

A nivel país son 33 alojamientos turísticos con Distinción S. De ellos, La Araucanía es la primera región en obtener el liderato en prestaciones realizadas por microempresarios turísticos.

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *