Balance De Programa Gobierno En Terreno: Presente En 21 Comunas De Cautín Y Atendió A Más De 8 Mil Personas

 Balance De Programa Gobierno En Terreno: Presente En 21 Comunas De Cautín Y Atendió A Más De 8 Mil Personas

Provincia de Cautín para este año 2023, actividad liderada por la Delegación Presidencial Regional y apoyada por la Municipalidad de Padre Las Casas, que se realizó con la presencia de 15 instituciones públicas quienes acercaron su oferta de servicios del Estado a la comunidad local.

En esta jornada de cierre participaron el delegado presidencial José Montalva, el alcalde Mario González, la seremi del Trabajo, Claudia Tapia y la seremi de Gobierno, Verónica López-Videla quienes valoraron la presencia de público asistente y la activa participación de los servicios públicos.

“Tenemos que tener una mayor interacción en terreno, y crear políticas públicas desde lo local y lo territorial, mediante este vínculo directo con las personas, donde el Programa Gobierno en Terreno contribuye profundamente, así nacen las buenas políticas públicas”, recalcó el delegado presidencial, quien agradeció la coordinación con la Municipalidad y la presencia de funcionarios públicos, así como a la ciudadanía, que acudió a realizar trámites y consultas.

El alcalde Mario González, también destacó la jornada. “Quisiera relevar el sentido y agradecer el servicio del Estado aquí presente. Estas acciones logran acercar al gobierno y al municipio a la comunidad, a las personas por el sacrificio realizado para estar aquí, resolviendo trámites a la gente de Metrenco”.

BALANCE

De esta manera, el Programa Gobierno en Terreno culminó su ejecución con éxito en la provincia de Cautín, abarcando las 21 comunas y beneficiando a más de ocho mil personas que participaron en los diversos servicios proporcionados por el Estado.

Entre las prestaciones y servicios más solicitados, estuvieron atención médica y de salud, asesoramiento legal, orientación y trámites relacionados con educación, consultas sobre programas de vivienda y subsidios, información sobre empleo y capacitación laboral, además de otros servicios gubernamentales esenciales.

El delegado Montalva destacó que este año el programa tuvo avances importantes, en aspectos como cobertura integral, atención personalizada y colaboración interinstitucional.

“En cobertura Integral, el programa abarcó todas las comunas de la provincia, garantizando que ningún sector quedará excluido de los servicios gubernamentales. Se brindó atención personalizada a cada participante, abordando sus necesidades específicas y proporcionando soluciones efectivas. Así también, hubo colaboración interinstitucional, entre diversas entidades gubernamentales, lo que permitió disponer de una oferta de servicios más completa y eficiente para las personas. Y todo esto nos deja muchos aprendizajes, que nos permitirán mejorar futuras intervenciones similares”, informó la autoridad regional.

Juan Carlos Stone

Noticias Relacionas