Balance Del Fin De Semana Largo: 2 Muertos En Accidentes De Tránsito En Cautín

 Balance Del Fin De Semana Largo: 2 Muertos En Accidentes De Tránsito En Cautín

accidentelospoetasAccidentes fueron 24, bajando considerablemente en igual fecha del año pasado, en que se registraron 34 accidentes.

El número de accidentes de tránsito ocurridos en la provincia de Cautín durante las festividades de Semana Santa se elevó a 24, bajando considerablemente respecto al año pasado según informó el Gobernador de Cautín, Miguel Mellado.

En igual fecha del año pasado se contabilizaron 34 accidentes, por lo que el Gobernador señaló que “esto se debe al incremento de conciencia por parte de los conductores en lo cual  ha influido de gran manera las políticas de éste Gobierno respecto a seguridad vial,  como por ejemplo, la implementación de la ley tolerancia cero, la labor preventiva de Senda y el incremento de la presencia de Carabineros en las rutas de la Provincia”.

Cabe señalar que la Ley de Tolerancia Cero está vigente desde el 15 de marzo, además de la instauración de medidas complementarias preventivas y de educación, lo cual ha generado que poco a poco, las personas en la Región vayan tomando conciencia de la gravedad que significa conducir bajo los efectos del alcohol y las consecuencias que esto puede traer.

Está sola medida contribuye de manera importante a evitar  muertes producidas por accidentes asociados al consumo de alcohol.   La autoridad provincial fue enfático en señalar que “las personas deben estar con todos sus sentidos atentos, por ello invitamos a que la comunidad no beba si va a conducir, a pasar las llaves y a ponerse de acuerdo si van a disfrutar de una velada con alcohol, porque es tan fácil, ya que basta con coordinar bien quien va a manejar o si van a utilizar el transporte público, y con ello contribuirán a cuidar su salud, su integridad física, la de sus familias y amigos”.

Junto con esto  Mellado añadió que este año además, el número de lesionados disminuyó de 36 a 31, pese a que se registraron 2 personas fallecidas. De esta manera, se registraron 11 colisiones, 3 atropellos, 3 choques, 3 volcamientos  y 3 caídas, accidentes provocados,  principalmente, por el exceso de velocidad e imprudencias, cifras que para el Gobernador, se pretenden disminuir para el próximo año.

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.