Barrio Los Caciques De Padre Las Casas Tiene Nueva Plaza Que Combina Modernidad y Cultura Mapuche

 Barrio Los Caciques De Padre Las Casas Tiene Nueva Plaza Que Combina Modernidad y Cultura Mapuche

InauguracinPlazaPLCLa remozada plaza, que significó una inversión superior a los 135 millones de pesos, contempla un área de encuentro central para actos barriales, zona de juegos y espacios de circulación peatonal. Además incorpora elementos identitarios al pueblo mapuche, mobiliario urbano e iluminación.

Con una rogativa en torno al cultrún y una muestra de alimentos típicos mapuche, los vecinos de Los Caciques de Padre Las Casas junto a autoridades del MINVU, municipio y parlamentarios de la zona, celebraron la inauguración de la nueva plaza del sector construida al alero del Programa de Recuperación de Barrios de MINVU.

La remozada plaza, que significó una inversión superior a los 135 millones de pesos, contempla un área de encuentro central para actos barriales, zona de juegos y espacios de circulación peatonal. Además incorpora elementos identitarios al pueblo mapuche, mobiliario urbano e iluminación.

“Hoy entregamos una de las obras más esperadas por los vecinos y vecinas del barrio Los Caciques, la que sin duda cambia sustancialmente su imagen, con un nuevo espacio más atractivo y equipado para la vida en familia y el desarrollo de actividades sociales”, destaca la Seremi de Vivienda y Urbanismo, Paz Serra.

Esta obra se suma a otras tan relevantes como el Bandejón Los Araucanos y la Plaza Feria, completando así una importante cartera de proyectos realizados a lo largo del desarrollo del Programa de Recuperación de Barrios en el sector y que significó una inversión superior a los 800 millones de pesos.

A lo cual la Seremi Paz Serra recalca que “no sólo nos preocupamos de transformar este sector desde el punto de vista urbano, sino también nuestra prioridad fue su gente, cada vecino y vecina, adultos mayores, jóvenes y niños, quienes participaron activamente en la toma de decisiones para su barrio”.

De la misma manera, el Presidente del Consejo Vecinal de Desarrollo del Barrio Los Caciques, Eduardo Figueroa, sostiene que “no hay que olvidar que detrás de cada obra hay familias que disfrutan de ellas, que hay dirigentes organizados que trabajan incansablemente para lograr nuevas cosas. Por eso hago un llamado a mis vecinos a disfrutar de estos espacios pero también a cuidarlos ya que ahora depende de nosotros que nuestro barrio sea cada día mejor”.

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.