Básquetbol; Pumas U13 Sale Campeón De La Copa Hispana

 Básquetbol; Pumas U13 Sale Campeón De La Copa Hispana

El viernes 8, sábado 9 y domingo 10 de enero se jugó la Copa de básquetbol Hispana en la ciudad Osorno, organizada por el equipo Español de esa ciudad. Un torneo que da el salto inicial a las actividades cesteriles de este año, donde el Club Pumas de Temuco, dejo en lo más alto el básquetbol de nuestra ciudad en la categoría U13.

Un torneo de alta competencia se organizo en la ciudad de los Toros. Y es que el equipo campeón de la Liga Saesa el año 2014, comenzó a trabajar su temporada 2016  en esta primera versión de la Copa Hispana, que involucro selecciones U13 y U15. En el caso del Club Pumas la invitación llego para ambas categorías pero sólo participaron con la menor de las series. “Eduardo Castro entrenador en las series menores de Español se contacto con nosotros y no dudamos en participar. Nos hubiese gustado estar con equipo U15 también, pero no se pudo concretar.  Lo que hicieron  los U13 en casa ajena fue sin duda, respuesta al trabajo de años juntos”, afirma Eduardo Alvo presidente del Club.

Como unos verdaderos idolos fueron recibidos pasado las 00:00 horas en el terminal de buses Jac estos jóvenes deportistas. Con letreros y lienzos elaborados por sus propias familias, adornaron su llegada con aplausos y abrazos, felicitando a estos campeones. Para hacerse una idea de la calidad de esta competencia, los equipos que disputaron el cetro por la categoría U13 fueron Universidad de Chile, Español de Osorno, Deportivo Osorno, Alemán de Concepción y el Club Pumas de Temuco. Además estaban Ancud y Castro en las categorías U15.

Fue una final muy disputada ante el anfitrión y un orgullo haberla ganado. Así lo calificó el entrenador Martin Pino. “Español de Osorno es un tremendo rival en todas sus categorías. Llevan mucho tiempo trabajando, y nosotros fuimos a sumar experiencia con nuestros niños que tienen 10, 11 y 12 años. Sin duda que el resultado es alentador para seguir trabajando, con esta calidad de jugadores que prometen mucho si continúan así de comprometidos”.

Pumas Campeon Copa Hispana

Juan Carlos Stone

https://radiouniversal.cl

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *