Beca De Alimentación Para Educación Superior (Baes) Tarjeta Junaeb Sodexo: ¿Cuándo Se Recarga?

 Beca De Alimentación Para Educación Superior (Baes) Tarjeta Junaeb Sodexo: ¿Cuándo Se Recarga?

Quienes tengan el beneficio podrán comprar en los más de 17.000 locales asociados a Sodexo-Pluxee, de forma online y presencial.

La Beca de Alimentación para la Educación Superior (BAES) de la Junaeb, que beneficia a más de 600 mil estudiantes a lo largo de Chile, se recargará este 1 de octubre. El monto es de $42.000 y en la Región de Magallanes de $44.000.

El monto del mes anterior se podrá utilizar hasta el 5 de octubre, es decir, si un estudiante aún tiene dinero disponible en su tarjeta de la carga de septiembre, la recomendación es gastarlo, sino el dinero vencerá sin posibilidad de apelación.

El beneficio de la BAES permite comprar alimentos en minimarkets, supermercados y en más de 17 mil comercios asociados a Sodexo en todo Chile. “La beca, además, se puede utilizar de forma online y hacer pedidos de delivery. Para nosotros es importante flexibilizar el uso de la tarjeta, la idea es que ningún estudiante pierda su saldo, por ende, todo lo que necesiten lo podrán hacer a través de Sodexo App”,  explica Francisco Droguett, director de marketing de Sodexo-Pluxee, empresa que administra la beca en la Región Metropolitana y del Maule al sur.

“Entre los comercios asociados hay minimarket, tiendas de alimentación consciente, verdulerías, supermercados y tiendas de productos libres de gluten. Buscamos que los estudiantes tengan varias opciones para que puedan usar el beneficio como más les acomode”, agrega.

La BAES no es postulable ya que todos los estudiantes que reciben becas estatales, ya sean favorecidos por la gratuidad, tengan créditos CAE o Fondo Solidario, y que pertenezcan a los 6 primeros deciles, obtienen de manera automática el beneficio.

– ¿Cómo se puede revisar el saldo?

Puedes hacerlo ingresando a la aplicación Sodexo App y también a través del sitio web www.becajunaebsodexo.cl.

– ¿Dónde se puede utilizar la Tarjeta JUNAEB?

Se puede hacer uso en supermercados, minimarkets, puntos verdes, casinos y otros de los miles de comercios asociados. Para saber dónde se acepta este método de pago, se debe ingresar a Sodexo App o all buscador de comercios, donde están disponibles los locales por nombre y dirección, y también ofrece aquellos que están más cerca de la ubicación:

https://info.sodexo.cl/buscador-de-comercios-sodexo

– ¿Cuál es el monto mínimo y máximo que se puede gastar por día?

El pago mínimo es de $200 y no existe un máximo, por lo que es posible gastar el monto total en una sola compra.

– ¿Qué se puede comprar con la BAES?

Es posible comprar cualquier alimento, la única restricción es que no tenga más de tres sellos (alto en azúcares, alto en grasas saturadas, alto en sodio y alto en calorías). Para más información, la normativa nutricional de JUNAEB se encuentra en el siguiente link https://www.junaeb.cl/nuevas-normativas-nutricionales-para-beca-baes

– ¿La BAES está habilitada en todo el país?

Sí, se puede la BAES en la red de comercios asociados presente en todo el país.

Juan Carlos Stone

Noticias Relacionas