Beca PSU Marca Récord En Inversión y En Participación En La Araucanía

 Beca PSU Marca Récord En Inversión y En Participación En La Araucanía

PSUTemucoTras una inversión de $279 millones 200 mil pesos, con lo que se financió la totalidad del arancel de inscripción del examen, que este año alcanzó un valor de $25.000.

Once mil ciento sesenta y ocho (11.168) alumnos de La Araucanía hoy rinden gratuitamente la Prueba de Selección Universitaria,  lo que marca un récord en estudiantes beneficiados con la Beca PSU de JUNAEB este 2011 en el país.

Lo anterior, gracias a una inversión de $279 millones 200 mil pesos, con lo que se financió la totalidad del arancel de inscripción del examen, que este año alcanzó un valor de $25.000.

Según  el Director Regional de la Institución, Ricardo Barría “finalmente logramos superar la meta de inscritos del año pasado, llegando a 11.168 inscritos con beca PSU, aumentando también en recursos invertidos, donde crecimos más de un 6% en relación al 2010”, dijo Barría. “Al terminar el proceso se registró una inversión, sólo en la Araucanía de 279 millones de pesos, una cifra récord en beca para rendir la Prueba de Selección Universitaria”, agregó el director de Junaeb.

Barría, reiteró el llamado a  los beneficiarios a que asistan a rendir sus pruebas, “este es un beneficio muy significativo para las familias de escasos recursos, por lo que no queremos que este año se desperdicie ninguna beca producto de la inasistencia de los estudiantes o que éstos rindieron sólo una de las pruebas”, explicó el Director Regional. 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.