Beneficiarios Del Fondo De Solidaridad E Inversión Social Araucanía Vivieron Una Fiesta En Pitrufquén

 Beneficiarios Del Fondo De Solidaridad E Inversión Social Araucanía Vivieron Una Fiesta En Pitrufquén

PITRUFCon una inversión referida en lo social que superó los 110 millones de pesos, el Fondo de Solidaridad e Inversión social (FOSIS) Araucanía, logró que 200 familias de las comunas de: Freire, Gorbea, Loncoche y Pitrufquén, pudieran materializar sus emprendimientos.

Una apuesta por el desarrollo productivo de la región que tuvo su propia fiesta, esta vez en la comuna de Pitrufquén, que sirvió de anfitriona para lo que fue la ceremonia de cierre del proyecto “Yo Emprendo Semilla” del Chile Solidario y del IEF, perteneciente al territorio Cautín Sur del FOSIS regional.

Un encuentro desarrollado durante la última semana específicamente en el Club de Pesca y Caza de Pitrufquén y que contó con la presencia del alcalde dueño de casa, Humberto Catalán Candia y la directora regional de FOSIS Araucanía, Blanca Beraud Fernandez.

Según lo descrito por la titular del FOSIS regional, el programa “Yo emprendo semilla”, financiado íntegramente por esta entidad pública, permite que las familias más vulnerables de la región puedan optar a desarrollar algún tipo de emprendimiento que les permita ingresar más recursos hasta sus hogares y con ello, mejorar la calidad de vida de sus familias.

Un trabajo donde los profesionales de FOSIS en conjunto con las familias construyeron un plan de acción para la inyección de recursos, con una clara asesoría técnico- financiera continua, que respaldó sus emprendimientos y garantizará el éxito de los mismos. “Aquí es importante la perseverancia en el trabajo y que las personas beneficiadas hagan un buen uso de los recursos”, explicó la usuaria de Freire, Eugenia Garcés, quien ha dedicado sus esfuerzos a desarrollar un emprendimiento de venta de plantas ornamentales y cactus, siendo apoyada en la adquisición de materia prima como: maceteros, nylon y una motobomba, entre otros implementos. De igual forma, totalmente agradecida se mostró Judith García, emprendedora de Loncoche, quien con la compra de máquinas de coser ha logrado emprender desde su hogar y potenciar su negocio en la confección de ropa, costuras e incluso confección de disfraces. “Estoy muy contenta y agradecida con la ayuda que nos está brindando la señora Presidenta a través del FOSIS”, agregó.

Según lo descrito desde FOSIS regional, la cobertura de este territorio denominado como “Cautín Sur”, contempló a 63 beneficiarios de Freire, a los que se sumaron otros 49 de la comuna de Gorbea, 46 de Loncoche y 42 de Pitrufquén, llegando a la no despreciable suma de 200 familias intervenidas y beneficiadas con 110 millones de pesos, tanto en recursos, como en asistencia técnica para emprendimientos. Todo un logro, que corrobora la apuesta de trabajo e igualdad de oportunidades que materializa el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, como esgrimió la titular del servicio, Blanca Beraud, quien entregó un enérgico discurso donde resaltó el trabajo del Gobierno y del FOSIS en su compromiso con el desarrollo de las personas y la superación de la pobreza.

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.