Biblioteca De Toltén Inauguró Sus Renovadas Dependencias Con Millonaria Inversión Cercana A Los Millones De Pesos

 Biblioteca De Toltén Inauguró Sus Renovadas  Dependencias Con Millonaria Inversión Cercana A Los Millones De Pesos

Biblioteca_ToltnCon la presencia de autoridades comunales, directores de establecimientos educacionales y usuarios se inauguró las nuevas dependencias de la Biblioteca Gabriela Mistral de Nueva Toltén. Una inversión de $ 9.275.481 pesos, permitió reponer todo el mobiliario existente en esta biblioteca.

Esta inversión se realizó a través del proyecto «la biblioteca de Toltén, un espacio inclusivo, multifacético y acogedor para acercar a la comunidad a la lectura y la entretención», seleccionado como beneficiario del Programa de Mejoramiento Integral de Bibliotecas Públicas para el año 2014.

Rafael García Ferlice, alcalde de Toltén señaló que «estamos contentos con este  proyecto el cual permite que los habitantes de Toltén tengan un lugar más acogedor y cómodo para disfrutar de la lectura». Además, agregó que «esta biblioteca pública no recibía recursos desde 1984 cuando se creó y hoy gracias al equipo que conforman Mónica Sandoval y Pedro Chañamilla  permiten que contemos con un gran biblioteca.

Mónica Sandoval Orrego,  encargada de la biblioteca,  señaló que «este proyecto  permite que este espacio sea un lugar de entretención y desarrollo socio cultural de la lectura, la biblioteca pública con su equipo de trabajo y con el apoyo de la coordinación regional y la del alcalde, se ha planteado un nuevo desafío, hacer de esta comuna una comunidad más lectora y más comprometida con la educación integral de sus hijos y futuros profesionales.  Así como también mostrar los beneficios que entrega la lectura en el desarrollo de las personas, y para eso necesitábamos un espacio confortable, atractivo y acogedor.

Desde hoy los usuarios pueden disfrutar de la nueva biblioteca y su  especio de biblioredes donde pueden navegar en internet wi fi y  realizar cursos gratuitos de alfabetización digital.

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.