Biblioteca Municipal De Loncoche Inaugura Proyecto Para Mejorar y Optimizar Sus Espacios

 Biblioteca Municipal De Loncoche Inaugura Proyecto Para Mejorar y Optimizar Sus Espacios

La Biblioteca Municipal Armando Benavente de Loncoche inauguró el proyecto  adjudicado al fondo nacional de Fomento del Libro y la Lectura,  denominado “Mejorando y Optimizando los Espacios de la Biblioteca Pública de Loncoche”, por un monto de $16.333.750.

En la ceremonia inaugural se contó con la presencia del Alcalde Ricardo Peña, el Seremi de Ecuación Eduardo Zerene, Concejales, invitados especiales y público en general, lo que pudieron apreciar el trabajo de los dos talleres literarios que se realizan gracias a este proyecto, uno de adulto mayor y otro de niños. Al finalizar la actividad se pudo apreciar la nueva y moderna implementación con que cuenta la biblioteca municipal Armando Benavente.

Los Objetivos de este proyecto son:

Mejorar y Optimizar los espacios de la Biblioteca Pública, con la finalidad de ampliar la oferta, facilitar el acceso y diversificar los servicios a los diferentes segmentos de la comunidad (Adultos Mayores y Niños/as de la Comuna de Loncoche).

1.- Mejorar la percepción  de la Comunidad respecto a los servicios y espacios que se ofrecen en la Biblioteca.

2.- Generar un espacio multifuncional para acoger las diversas expresiones de la comunidad.

3.- Implementar un espacio confortable dirigido a los adultos mayores, que les permita disfrutar de la lectura, informarse y Socializar y así rescatar la memoria Local a través de la recopilación de la Memoria Local recogidos de la Memoria Oral de los Adultos Mayores.

4.- Ampliar la Oferta de actividades dirigidas a los niños de la comunidad.

5.- Facilitar las actividades de Fomento Lector planificadas para estos segmentos durante el año 2010.

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.