Bienes Nacionales Apoya A Organizaciones Sociales Y Entrega Concesión A Junta De Vecinos De Curacautín

 Bienes Nacionales Apoya A Organizaciones Sociales Y Entrega Concesión A Junta De Vecinos De Curacautín

En el marco del trabajo realizado con la comunidad, la Seremi Ámbar Castro Martínez hizo entrega de la concesión a la Junta de Vecinos n°4 Barrio Alto Oriente de esta comuna mallequina, para que puedan seguir con sus actividades las que son mayoritariamente orientadas a adultos mayores.

Uno de los pilares primordiales que tiene el ministerio de Bienes Nacionales es trabajar de manera mancomunada con las organizaciones sociales y también con los adultos mayores con el fin de brindar las facilidades para que puedan realizar distintas actividades.

Estos dos objetivos se juntaron en esta oportunidad y es por eso que la Seremi en La Araucanía, Ámbar Castro Martínez, se trasladó hasta la comuna de Curacautín, para hacer entrega de la concesión de la sede que ocupa a diario la Junta de Vecinos N°4 Barrio Alto Oriente, en una ceremonia en la que estuvieron presentes sus integrantes encabezados por su directiva y el alcalde Víctor Barrera.

Reuniones sociales, actividades comunitarias y recreativas, operativos, son parte de las múltiples actividades que se realizan en este lugar ubicado en calle Caupolicán y que va en beneficio de más de un centenar de personas de este sector.

La Seremi Ámbar Castro Martínez, indicó que esto es parte de lo que ha sido solicitado como mandato del Gobierno y que mejor que hacerlo con quienes van a ser un buen uso del inmueble.

“Como Bienes Nacionales estamos muy contentos de poder cumplir con lo solicitado por nuestro Presidente Gabriel Boric y las autoridades ministeriales de hacer una buena administración de los inmuebles fiscales, por eso nos trasladamos a Curacautín para entregar esta concesión, porque sabemos que le darán buen uso, un buen cuidado y las actividades irán en beneficio de las vecinas y vecinos”, señaló la autoridad.

En tanto Alcester Sanhueza, presidenta de la JJVV, agradeció la presencia de la Seremi para sellar esta concesión, que les abre la posibilidad de optar a beneficios para así mejorar las instalaciones.

“Súper agradecidos, porque se tomó la molestia de venir a entregarnos la documentación que nos va a ser muy útil porque nos va a permitir postular a nuevos proyectos, nuestra junta está muy activa y el hecho de tener esta concesión nos da mucha alegría por el hecho de saber que ya es nuestra”, dijo la directiva.

Por su parte el alcalde Víctor Barrera, indicó que se valora la presencia de la autoridad y más aún con una organización tan importante para su comuna.

“Muy importante el trabajo de la Seremi Ámbar Castro en terreno como siempre y trabajando de pie y con las organizaciones, en este sentido esto les abre varias puertas, en primer lugar la regularización y también postular a fondos que van a fortalecer la unión de ellos”, agregó Barrera.

Desde Bienes Nacionales adelantaron que en las próximas semanas seguirán con el recorrido por las distintas comunas de Malleco y Cautín, para continuar con el trabajo con las diferentes organizaciones sociales.

Juan Carlos Stone

Noticias Relacionas