Bienes Nacionales Araucanía Apoya A Campesinos De La Región Entregando Títulos En Sus Domicilios

 Bienes Nacionales Araucanía Apoya A Campesinos De La Región Entregando Títulos En Sus Domicilios

En el marco de las actividades del “Día del Campesino”, la Seremi Ámbar Castro Martínez, estuvo en terreno entregando títulos de dominio a quienes han dedicado su vida en trabajar sus campos.

Los campesinos cumplen un rol fundamental para nuestro país y de manera diaria, trabajando con esfuerzo sus campos para así producir los alimentos que más tarde llegan a la mesa de todos los chilenos y chilenas.

Es en este contexto de reconocimiento a la labor que desempeñan y en el marco del Día del Campesino que se celebró recientemente, es que la Seremi Ámbar Castro Martínez, se trasladó a sectores rurales de La Araucanía para hacer entrega de sus títulos de dominio a quienes desarrollan esta tarea.

Uno de los beneficiados en esta oportunidad fue don Jorge López Catrín de 64 años, quien en compañía de su esposa Azucena, uno de sus hermanos y la presidenta de la comunidad Ignacio Correa, Ruth López, pudo recibir sus documentos en su propio domicilio.

Una instancia en donde este emocionado campesino que ha residido toda su vida en el sector Molco de la comuna de Padre las Casas, dio gracias porque desde ahora cuenta con una herramienta, para seguir desarrollando su tarea diaria.

“Estamos muy agradecidos de la Seremi porque tenemos una herramienta más de trabajo y le deseamos todo el éxito en esta etapa para que siga progresando en materia del campesino, porque mientras trabaje y cultive el pueblo come. Está bien que se reconozca y se de más auge y apoyo y así valorizar lo que hacemos, porque está algo atrasado este tema”, indicó este beneficiario que tardó 14 meses en contar con su título de dominio.

Por su parte la Seremi Ámbar Castro Martínez, comentó que estar en terreno y brindando el apoyo a la gente de nuestros campos, es esencial y parte de las tareas mandatadas por el Gobierno.

“Como ha mandatado el Presidente Gabriel Boric y la ministra Javiera Toro, estamos en terreno, estamos en la comuna de Padre las Casas, entregándole su título de dominio a don Jorge López, un campesino y un agricultor, que gracias a esto, su calidad de vida se verá ahora mejorada”, señaló la autoridad regional.

La autoridad comentó que como parte de la tarea de la cartera y a modo de seguir dando una ayuda concreta a quienes han realizado sus trámites para convertirse en propietarios, seguirá recorriendo La Araucanía, entregándoles sus títulos de dominio.

Juan Carlos Stone

Noticias Relacionas