Bienes Nacionales Confirma Irregularidades En Acceso Al Lago Colico

El seremi de La Araucanía informa a través de un comunicado que tras la investigación de los hechos ocurridos en el sector, se realizo la respectiva fiscalización ayer miércoles 20 de enero, para constatar el libre acceso al lago. Ya que desde diciembre del 2020 la intendencia ordeno un fallo judicial para que ese acceso fuera habilitado.

“La fiscalización arrojó que existe un portón metálico con candado en un tramo, que obstruye el libre acceso de las personas, es por eso que hoy colocamos a disposición del Juzgado de Policía Local de Cunco, todos los antecedentes para que determine si corresponde aplicar la multa establecida por ley cuando no se cumple a cabalidad el acceso público fijado a playa.”, se explica en el documento.

La Seremi de Bienes Nacionales de La Araucanía, Natalia Rivera Velásquez, se comunico con el alcalde de Cunco, Alfonso Coke Candia, para ofrecer una mesa de trabajo con el concejo municipal.

“En Chile no existen las playas privadas Como Ministerio de Bienes Nacionales reiteramos el compromiso permanente con la protección de los derechos de las personas y de las familias de acceder a los bienes nacionales de uso público” dijo Natalia Rivera, Seremi de Bienes Nacionales de La Araucanía.

También puedes leer