Bienes Nacionales De La Araucanía Sigue Apoyando La Cultura Y Tradiciones De Los Pueblos Originarios

 Bienes Nacionales De La Araucanía Sigue Apoyando La Cultura Y Tradiciones De Los Pueblos Originarios

La comunidad Juan Cona del sector Patrahue, camino al fundo La Serena de Temuco, recibieron una noticia esperada con ansias y que se concreta de manera oficial, tras recibir la concesión de un inmueble de parte de Bienes Nacionales.

La Seremi de la cartera, Ámbar Castro Martínez, tras revisar los antecedentes y la solicitud, dio el vamos al acto administrativo, que les permitirá poder administrar el terreno de 48.300 metros cuadrados, el que será utilizado con fines deportivos y culturales, para mantener las tradiciones propias del pueblo mapuche.

Para concretar este acto, la autoridad regional firmó las actas respectivas con Fabián Lincoleo, presidente y representante de la comunidad, quienes ahora cuentan con la certeza jurídica y por ende postular a proyectos para poder contar con infraestructura.

“La importancia de esto es para la comunidad, para el desarrollo del deporte, que es por lo cual principalmente se solicitó este terreno, que esperemos nos sirva y podamos seguir desarrollando al club deportivo que está inserto en la comunidad y en especial a los jóvenes”, indicó Lincoleo.

En tanto la Seremi Ámbar Castro Martínez, comentó que esto es parte de lo solicitado a la cartera en brindar más oportunidades y espacios para quienes hagan buen uso de los inmuebles que le pertenecen a todos los chilenos y chilenas.

“Cumpliendo con el mandato del Presidente del Presidente Gabriel Boric, de realizar una buena administración de los bienes fiscales, acabamos de entregar una concesión por cinco años a la comunidad Juan Cona de Temuco, para que sigan desarrollando sus actividades culturales y deportivas”, destacó la autoridad que también felicitó las iniciativas que tienen en mente la directiva, para seguir entregando mejores condiciones a sus integrantes.

De esta forma Bienes Nacionales cumple con uno de los lineamientos entregados por las autoridades, de seguir apoyando de manera concreta a quienes buscan mantener las tradiciones de los pueblos originarios.

Juan Carlos Stone

Noticias Relacionas