Bienes Nacionales Reserva Terrenos Para Futuro Hospital De Lautaro

 Bienes Nacionales Reserva Terrenos Para Futuro Hospital De Lautaro

El terreno es un sitio plano, con acceso vehicular expedito, cercano al centro de Lautaro, específicamente a 1.5 Kilómetros de la Plaza de Armas de la comuna.

En su visita a la comuna de Lautaro, Seremi de Bienes Nacionales anunció que se han reservado los terrenos para la concreción del proyecto de emplazamiento del proyecto Hospital de Lautaro.

En la ocasión, estuvieron presentes el Senador Alberto Espina, autoridades del Servicio de Salud Araucanía sur, Ricardo Jaramillo representante del Gobernación, el comité por el desarrollo del hospital y vecinos del sector, quienes fueron informados por el Seremi de Bienes nacionales que 3 hectáreas de terrenos ubicados en el sector Peu Peu, predio Fiscal aledaño a Lautaro, se encuentra reservado para la construcción del nuevo centro hospitalario.

Al respecto el Senador Alberto Espina informó que, “uno de los puntos importantes para que este proyecto sea priorizado es que tenga su terreno, por eso nos encontramos hoy acá con el seremi de Bienes Nacionales, ya que el proyecto, que tenga su terreno primero tendrá mayores posibilidades de construirse”.

El terreno, tiene las características necesarias para un el funcionamiento de un Centro de Salud, ya que es un terreno plano, con acceso vehicular expedito, cercano al centro de Lautaro, específicamente a 1.5 Kilómetros de la Plaza de Armas de la comuna.

Asimismo, el Seremi Pillampel señaló la importancia de contar con un inmueble gratuito. “Hoy en día gestionar un terreno, y ponerlo a disposición, en un lugar cercano es muy importante, porque conseguir un terreno de las dimensiones y características adecuadas para la construcción de un centro asistencial es muy difícil”.

En la actividad, profesionales de la Unidad de Catastro de la Seremi de Bienes Nacionales realizaron, la mensura del terreno, donde se determinaron los hitos de referencia de la propiedad Fiscal.

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.