Biministro Golborne En Temuco Realiza Importantes Anuncios Energéticos

 Biministro Golborne En Temuco Realiza Importantes Anuncios Energéticos

Biministro de Energía y Minería, Lourence Golborne.
Habló de factibilidad de gas natural líquido para Temuco y sobre materialización de emblemático proyecto de electrificación rural para Lonquimay.

El Biministro de Energía y Minería, Lourence Golborne, en la antesala del encuentro empresarial Enela 2011 en Temuco, confirmó el anunció realizado el día de ayer en Concepción del envió de gas natural líquido para la capital regional de la Araucanía; como una medida para descontaminar el aire de Temuco y Padre Las Casas, debido al uso masivo de leña para la calefacción de los hogares en la región.

El Biministro Golborne señaló que “existe la disponibilidad para llegar con gas natural a Temuco, habiendo una propuesta comercial para desarrollar una planta de gas natural en Temuco”. En este sentido, Golborne sostuvo que “la gente debe entender que este tipo de combustible tiene un costo muy alto para el país por lo caro de su transporte. Ahora, todo depende de la empresa distribuidora para ver si la distribución del gas natural es comercialmente viable en la zona”, indicó el Secretario de Estado.

Importante proyecto de electrificación rural para Lonquimay

Además, el Biministro Laurence Golborne, anunció la materialización de un emblemático proyecto de electrificación rural en el sector más aislado de la Araucanía en el sector Llanquén Contraco, comuna de Lonquimay.

El proyecto, implica una inversión de $1 mil 600 millones de pesos, con un aporte solicitado al Gobierno Regional de $1 mil 360 millones.

Entre los sectores a beneficiar destacan Llanquén, Contraco, Los Chaicanes, Nitrito y Lolco, ubicados en la parte noreste del mapa de La Araucanía, casi en el límite con la Región del Bío Bío y la República Argentina.

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.