Bombero De Metrenco Muere Electrocutado Durante Combate De Incendio Forestal En Padre Las Casas

Durante la tarde de este jueves, un voluntario de personal de Bomberos falleció después de recibir una descarga eléctrica mientras combatía el foco de incendió en el cerro Loncoche, en Metrenco, comuna de Padre las Casas.
El nuevo mártir de Bomberos fue identificado como Héctor Llanquín Benítez de 35 años, quien era director de la brigada de Metrenco, perteneciente al Cuerpo de Bomberos de Temuco.
El hecho se produjo debido a que parte del cableado eléctrico fue afectado por el siniestro dejando cables caídos sobre el terreno, hasta donde el nuevo mártir de bomberos, llego conduciendo una unidad bomberil para apoyar el trabajo de sus compañeros.
Producto del accidente, al afectado se le hicieron varios masajes cardíacos, por parte de vecinos del sector que presenciaron el accidente, siendo trasladado posteriormente al Hospital Hernán Henríquez Aravena de Temuco, lugar donde falleció, debido a la gravedad del hecho.
Héctor Llanquin Benítez, de 35 años de edad, llevaba seis de años de servicio en Bomberos. De profesión contador auditor, dentro de su desempeño bomberil fue capitán y también secretario de la brigada de Metrenco, donde actuialmente se desempeñaba como director.
Su deceso ha causa gran pesar en el resto de los voluntarios de la región, quienes en señal de homenaje hicieron sonar sus sirenas en señal de respeto hacia el compañero de bomba caído.