Bomberos Continúa Trabajando Para Controlar Incendio De Termoeléctrica Comasa En Lautaro

 Bomberos Continúa Trabajando Para Controlar Incendio De Termoeléctrica Comasa En Lautaro

IncendioComasa“Estamos abocados a hacer el enfriamiento de la  biomasa que aún no se ha encendido, porque si se nos enciende esa biomasa se propagaría el incendio hacia potreros de sembrado y bosques”, indicó el Comandante de Bomberos de Lautaro, Philippe Tonino.

En plena labores de contención del fuego se encuentra Bomberos en el incendio que afecta al patio de acopio de la termoeléctrica Comasa, con el fin de proteger una biomasa de combustible que no ha sido prendida por el fuego.

Así lo dio a conocer el comandante de Bomberos de Lautaro Philippe Tonini Rico, desde el lugar del siniestro. “El trabajo que se realizó anoche fue efectivo en cuanto a la contención del incendio. En estos momentos tengo dos unidades trabajando acá en la planta, estamos protegiendo una biomasa que todavía no se ha prendido. Estamos abocados a hacer el enfriamiento de la  biomasa que aún no se ha encendido, porque si se nos enciende esa biomasa se propagaría el incendio hacia potreros de sembrado y bosques”.

El incendio a generó llamas de hasta 12 metros de altura afectando el tendido eléctrico cercano a la termoeléctrica, lo que generó corte de energía eléctrica en Lautaro.

El siniestro se generó a las 21:00 de anoche tras la reactivación del fuego de un incendio registrado el día sábado, cuyo causante sería el fuerte viento puelche.

La gran cantidad de material combustible que se guarda en el lugar como aserrín, corteza, leña, viruta y fardos de pasto ayudo a vivar las llamas que alcanzaron una bodega, extendiéndose el fuego en un área de seis hectáreas al interior de la planta.

En el lugar han trabajado Bomberos de Temuco, Lautaro, Pitrufquén, Freire, Victoria, Collipulli y Ercilla; labores que han sido apoyados durante esta jornada por un helicóptero.

Por la magnitud del incendio se cree que las labores de extinción y contención del fuego se prolonguen por todo este día viernes.

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *