Bomberos De Freire Espera Llegada De Nuevo Carro Adquirido Con Fondos Propios Y Municipales 

 Bomberos De Freire Espera Llegada De Nuevo Carro Adquirido Con Fondos Propios Y Municipales 

La superintendencia del cuerpo de Bomberos de Freire está celebrando la llegada en los próximos días del nuevo carro de bomberos que reemplaza al que sufrió un accidente, situación que fue posible con recursos propios fue y la colaboración y apoyo financiero de la Municipalidad de Freire.

Luego que la unidad B-1 perteneciente a la primera compañía sufriera un accidente el 16 de mayo de 2023cuando concurría a prestar ayuda en la búsqueda de un menor en el kilómetro 18 de la ruta que une Freire con Villarrica, el camión marca Iveco Magirus 150 E 30, presentó un bloqueo de sus ruedas lo que hizo que este perdiera el control y volcara.

Luego del volcamiento de esta unidad, la ciudad de Freire debió enfrentar las emergencias en el radio urbano solo con una “bomba de agua”, lo que mantenía en constante preocupación a la institución, por lo que la superintendencia- directiva que ordena la actividad bomberil-liderada por Elizabeth Sepúlveda, Carla molina, Sara Curriao y Constanza Molina, iniciaron los trámites para remplaza el camión siniestrado.

La superintendente Elizabeth Sepúlveda ante la llegada de esta unidad traída de Europa, de segunda mano, contó con usa subvención especial del municipio, señaló “Esta contribución ha sido fundamental para fortalecer la capacidad de respuesta del cuerpo de bomberos, agradecemos al alcalde y a cada uno de los concejales”.

“La adquisición de este nuevo vehículo representa un paso significativo en la mejora de los recursos disponibles para enfrentar emergencias y proteger a la comunidad. La colaboración entre el cuerpo de bomberos y la Municipalidad de Freire es un ejemplo destacado de la importancia de la cooperación local en la gestión de situaciones de emergencia”, finalizó diciendo La superintendente de bomberos de Freire, Elizabeth Sepúlveda.

Juan Carlos Stone

Noticias Relacionas