Bomberos De La Araucanía Presentó Plan Maestro De La Institución a Gobierno Regional

 Bomberos De La Araucanía Presentó Plan Maestro De La Institución a Gobierno Regional

De ser aprobada esta Millonaria inversión, beneficiará a los vecinos de las provincias de Malleco y Cautín.

En iniciativa apoyada por el Intendente y Ejecutivo del Gobierno Regional, Andrés Molina; el Gobernador de Malleco, Jorge Rathgeb; el Director de ONEMI Regional, Fredy Rivas; la Comisión Social del CORE; y el Consejo Regional de Bomberos de la Araucanía, encabezado por su Director, Armin Llanos, se presentó al Gobierno Regional, el Plan Maestro de esta institución para el período 2010 -2014.

Jorge Ratgheb, gobernador de Malleco se manifestó sobre la importancia del plan de bomberos. “Hoy día los bomberos son los profesionales de la emergencia, por lo tanto -obviamente- necesitan mejor implementación, para la seguridad de la misma población. Hoy día bomberos no basta con la implementación que tiene. Hoy día las emergencias, el progreso del mundo hacen que se requieran mejor implementación, para resguardar la seguridad de la propia población”.

Por su parte, Armin Llanos, Presidente Regional de Bomberos se refirió al costo total de inversión del plan maestro de bomberos, con el cual se proyecta cubrir las necesidades de la institución los próximos 4 años. “El costo total en términos de millones de pesos, son 7 mil millones y fracción; que pensamos financiarlo, en la medida que podamos, a través del Consejo Regional y con Fondos de nuestra Junta Nacional de Cuerpos de Bomberos de Chile aportaría el 50% además de aportes puntuales de cada uno de los cuerpos de bomberos que sería, quienes finalmente, recibirían este equipamiento”.

Entre las necesidades que se cubrirán con este Plan, destacan, la compra de equipos de Radiocomunicaciones y Respaldo de última generación, para todos los cuarteles de la región, equipamiento para diez Gersas, que beneficiarían a las comunas de Angol, Carahue, Chol-Chol, Nueva Imperial, Pitrufquén, Temuco, Toltén y Villarica.

En tanto, el Consejero Regional, Manuel Aravena, reitero el compromiso del Core con la institución. “Hay un compromiso del ejecutivo, hay un compromiso del consejo regional, de los consejeros transversal, porque bomberos cumple una labor que no tiene color de ninguna especie, que tiene que ver con la vida y el patrimonio de las personas. Todo lo que podamos hacer en consecuencia estos cuatro años, nos va a comprometer para mejorar la acción de esta institución tan respetada por la comunidad”.

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *