Bomberos de Pitrufquén Aclara Participación en Días Hábiles en Actos y Desfiles de Fiestas Patrias

 Bomberos de Pitrufquén Aclara Participación en Días Hábiles en Actos y Desfiles de Fiestas Patrias
Bomberos de Pitrufquén en desfile de fiestas patrias.

A través de una declaración pública la institución bomberil de Pitrufquén, aclaró su participación en las diferentes ceremonias de celebración de Fiestas Patrias desarrolladas en días hábiles en la comuna.

El Cuerpo de Bomberos de Pitrufquén mediante una declaración pública, dada a conocer este miércoles, aclaró su participación en el desfile de Fiestas Patrias realizado el lunes 16 de septiembre, al efectuarse en un día hábil y no el 18 de septiembre. Situación que dificultaba la participación de los voluntarios, que además del compromiso con la institución, también mantienen responsabilidades laborales.

En el comunicado, Bomberos de Pitrufquén, señala que tras saberse la fecha de la realización del desfile oficial de celebración de Fiestas Patrias, el Directorio  General de la institución, decidió que “pese a la baja asistencia con la cual se contaría en un día laboral, participaría de la totalidad de los desfiles programados en la comuna con motivos de Fiestas Patrias y así contribuir al desarrollo de estas actividades de gran relevancia para la comunidad, lamentando no disponer de un contingente acorde a la ocasión, considerando además que se debe disponer de personal que pueda dar respuesta a las emergencias que se puedan suscitar”.

Además agrega “Que desde hace un tiempo, ha sido un tema habitual en Reuniones del Directorio General, la participación de nuestro Cuerpo de Bomberos en este tipo de eventos, atendiendo a que los voluntarios además de tener un alto compromiso con nuestra institución, mantienen responsabilidades laborales, las dificultan su participación”.

Por último, el Cuerpo de Bomberos concluye esta misiva expresando “Que el Cuerpo de Bomberos de Pitrufquén, a través de su larga historia, siempre ha estado dispuesto a ser parte en las actividades que involucren la participación de entidades de protección civil y más aún en las organizadas por la Municipalidad de Pitrufquén, siendo este el sentir de las autoridades que lideran nuestra institución”.

A continuación, el documento completo de la declaración pública:

Equipo Universal Noticias

http://www.radiouniversal.cl

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.