Bomberos De Pitrufquén Rescata A Familia Del Río

Bomberos de la 2ª Compañía con la especialidad de rescate subacuático, lograron poner a salvo dos adultos y a dos infantes durante el mediodía de ayer, desde el “Callejón Plom”, a la salida hacia Villarrica, en el sector “El Alto” de la ciudad.
El grupo de rescate subacuático (GERSA) de Pitrufquén logró poner a salvo a una familia integrada por cuatro personas, que se encontraban en medio del río Toltén, quienes quisieron salir de una isla frente al antiguo molino de “Rubilar”, en bote ante la inminente subida del caudal del río, pero a mitad de camino al jefe de hogar se le quebró un remo.
Ante lo peligroso de la situación, el hombre optó por saltar al agua y sujetar la embarcación, que amenazaba irse río abajo con su mujer y dos niños, logrando arrastrar el bote hasta un islote desde donde fue rescatado por bomberos.
“Debimos extremar la precauciones, ya que la corriente era bastante fuerte y en algunos sectores el agua era baja, lo que costaba el trabajo del bote Zodiac en que los voluntarios hicieron las maniobras de rescate”, comento Elvis Carrasco, segundo comandante de bomberos de Pitrufquén.
Carrasco agregó: “eran dos adultos un hombre y una mujer, junto a dos niños un lactante de 6 meses y niño de 4 años, debimos llamar a la municipalidad para que hicieran el traslado de estas personas hasta el hogar de unos familiares”, finalizó diciendo el segundo comandante.