Bomberos De Temuco Apoyarán Labores De Búsqueda De Avioneta Desaparecida En Isla Mocha

 Bomberos De Temuco Apoyarán Labores De Búsqueda De Avioneta Desaparecida En Isla Mocha

AvionetaPerdidaSon 21 Bomberos especialistas en rescate urbano y submarino, al mando del capitán Omar Espinoza; quienes reemplazarán a los voluntarios del Grupo Usar del Cuerpo de Bomberos de Concepción, que debieron regresar a sus labores habituales en la capital penquista.

Personal especializado del Cuerpo de Bomberos de Temuco arribaron esta mañana hasta Tirúa para colaborar con las tareas de búsqueda y de la avioneta extraviada en Isla Mocha, con cinco ocupantes, ocurrida el 6 de octubre.

Son 21 Bomberos especialistas en rescate urbano y submarino, al mando del capitán Omar Espinoza; quienes reemplazarán a los voluntarios del Grupo Usar del Cuerpo de Bomberos de Concepción, que debieron regresar a sus labores habituales en la capital penquista.

Al respecto, el comandante del Cuerpo de Bomberos de Temuco, Edgardo Brellenthin, indicó que «La Onemi como la Intendencia solicitó nuestra presencia en la zona, por lo que reunimos un grupo especializado para apoyar la búsqueda».

Además, se unirán a las labores de rescate, durante las próximas horas, 22 integrantes de dos unidades del Regimiento Reforzado N°17 de Los Ángeles y reservistas de la Fuerza Aérea.

Cabe señalar que luego de ser encontrada la mochila de Jorge Luengo Espinoza -uno de los tripulantes de la aeronave- en una playa de Lebu, el rescate se concentrará en tierra, al norte de Tirúa y al sur de Lebú, en un rango de búsqueda de 53 kilómetros.

Recordemos que la avioneta perdida era pilotada por Mario Hahn, de 68 años, quien trasportaba 4 turistas identificados como Leslie Roa Sufray, de 27 años, Erick Arriagada Zúñiga, de 27, Jorge Luengo Suazo, de 53, y su hijo Jorge Luengo Espinoza, de 25 años.

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *