Bomberos De Temuco Gestiona Nuevo Cuartel En Isla Cautín

 Bomberos De Temuco Gestiona Nuevo Cuartel En Isla Cautín

BomberosSeremiBNAutoridades del Cuerpo de Bomberos de la capital regional, se reunieron con el Seremi de Bienes Nacionales, para solicitar un terreno en la Isla Cautín.

Una reunión con el Seremi de Bienes Nacionales de La Araucanía, Jorge Pillampel, sostuvieron el Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Temuco, Javier Cortés, y el vicesuperintendente, Mario Seguel.

 El motivo del encuentro fue solicitar un terreno en el megaproyecto de Isla Cautín, que se emplazará en la zona sur en la capital regional, con la finalidad de instalar allí un cuartel de Bomberos.

El argumento más poderoso es la complejidad del tránsito que existe actualmente en el centro de Temuco, lo que retarda en varios minutos el desplazamiento de las máquinas de emergencia, especialmente para los cuarteles de la Primera y Segunda compañías.

El Superintendente hizo ver a la autoridad que la existencia de avenida Los Poetas, representa una ventaja para la ubicación de un cuartel en sus orillas, pues ello permite una rápida salida hacia todas las direcciones utilizando esta importante arteria, lo que se suma a la cantidad de inmuebles que se proyectan en el área de Isla Cautín y sus zonas residenciales aledañas, por lo que un edificio institucional sería ventajoso para la comunidad y permitiría acortar los tiempos de respuesta, especialmente en la llegada a zonas como Costanera, Santa Rosa, Pueblo Nuevo, Amanecer, Labranza y Padre Las Casas, entre otras.

Asimismo, explicó que el parque vehicular con que cuentan compañías como la Primera, que hoy en día se emplaza en avenida O´Higgins, ha sobrepasado la capacidad de su edificio, por lo que hay máquinas que no poseen salida directa a la calle, lo que obliga a que en caso de incendio, otros carros deban ser retirados de la entrada para dar paso al que se estaciona detrás, lo que también genera inconvenientes para el servicio bomberil debido a la falta de espacio.

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.