Bomberos Logró Contralar Incendio Que Pudo Transformarse En Una Tragedia En Freire

 Bomberos Logró Contralar Incendio Que Pudo Transformarse En Una Tragedia En Freire

Un incendio destruyó en el centro de la comuna de Freire una bodega donde se archivaban documentos del Departamento de Educación Municipal. Las causas del siniestro se investigan, debido a que hay seguros comprometidos.

Un arduo despliegue de unidades de bomberos de la cuidad de Freire, Coipue Pitrufquén, e incluso una unidad que pasaba- de la ciudad de Loncoche- se unieron en el combate de un incendio que afectó este viernes a una bodega aledaña a la Casa de Inclusión y Cruz Roja de esta comuna.

Expectación causo entre vecinos del sector el siniestro que desde su inicio desprendió gran cantidad de humo, el temor era genuino debido a que estas antiguas dependencias de madera podrían haber combustionado rápidamente por a la gran cantidad de papeles y productos de limpieza que contenían.

“No fue una tarea fácil, debido a la fase latente que mantenía el lugar, por lo que fue necesario contar con el apoyo de bomberos de Pitrufquén y por una máquina de Loncoche que eventualmente volvía a su cuidad después de combatir incendios en otros sectores de la región, pese a esto, fue una tarea bastante ardua, que terminó conteniendo el siniestro y evitado lo que pudiese haber sido una verdadera catástrofe” señaló Aníbal Díaz 1er comande de bomberos de Freire.

En tanto las causas del incendio son materia de investigación de carácter reservado por parte del Departamento de Estudios Técnicos (DET) de bomberos de Pitrufquén, al haber seguros comprometidos  

Juan Carlos Stone

Noticias Relacionas