Bomberos Pirómanos De Angol Arriesgan Diez Años De Cárcel

 Bomberos Pirómanos De Angol Arriesgan Diez Años De Cárcel

Foto de archivo.
Los cuatro voluntarios de bomberos causaban los incendios y concurrían a sofocarlos junto al resto de sus compañeros.

Con ampliación del plazo de la detención se encuentran un comandante y tres voluntarios del cuerpo de bomberos de Angol, acusados de provocar un incendio intencional que afectó a dos inmuebles de esa ciudad, la madrugada del 23 de abril pasado.

Se trata del Segundo Comandante, Fernando Fuentes y los voluntarios Patricio Aedo, Manuel Provoste y David Espinoza, quienes de acuerdo a los primeros informes del Departamento de Estudios Técnicos del Cuerpo de Bomberos de Angol, utilizaron combustible como acelerante para iniciar el fuego con carácter intencional en un inmueble que estaba para la venta y que anteriormente había funcionado como establecimiento educacional, afectando además a un edificio contiguo ubicado en la intersección de las calles Vergara y Arturo Prat de la capital de Malleco.

Según precisiones entregadas por el Comisario de la Brigada del Crimen de la PDI, Claudio Brevis, tras los primeros antecedentes investigativos ordenados por el fiscal jefe de Angol, Luis Chamorro. “Con el jefe de la fiscalía local, se procedió a la detención de cuatro funcionarios de bomberos, de esta comuna, quienes tendrían participación directa en el incendio intencional en un inmueble ubicado en un sector residencial de esta ciudad”.

Los voluntarios pertenecientes a la primera y tercera compañía, luego de provocar los incendios concurrían con el resto del personal a sofocarlos. El Superintendente de Bomberos, Jorge Inapaimilla, junto con lamentar que voluntarios de esa institución estén involucrados en este tipo de delitos, dijo que esperan ser más rigurosos con las personas que postulan a ingresar a la institución de bomberos. “Bueno, hacer test psicológicos. En este minuto no se hacen por la escasez de la voluntad de integrar las filas institucionales. Entonces, quedamos un poco al libre albedrío de quien quiera ingresar. No rayando en la delincuencia, porque aquí no tenemos delincuentes». Y en relación a los voluntarios detenidos agregó, «que enlodan bastante el prestigio de la institución”.

El fiscal, Luis Chamorro, solicito ante el Tribunal de Garantía de Angol la prisión preventiva como medida cautelar en contra de los cuatro imputados, quienes arriesgan una condena de hasta diez años de presidio.

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.