Bomberos Son Agredidos en Incendio Que Destruyó Seis Casas en Collipulli

 Bomberos Son Agredidos en Incendio Que Destruyó Seis Casas en Collipulli

Tres voluntarios resultaron con lesiones tras recibir golpes de puño y piedrazos. En tanto, el incendio dejó 24 personas damnificadas.

Seis viviendas destruidas y 24 personas damnificadas dejó un incendio ocurrido el miércoles por la tarde en Collipulli.

Hasta el lugar de la emergencia, en Villa Los Tulipanes, concurrió Bomberos de Collipulli, quienes debieron solicitar ayuda al Cuerpo de Bomberos de Ercilla, para combatir el fuego.

Lamentablemente, cuando bomberos trabajaba en controlar y evitar la propagación de las llamas, los voluntarios fueron agredidos por vecinos.

Al respecto, el Comandante del Cuerpo de Bomberos de Collipulli, Joel Carcamo, señaló que «una de las dificultades grandes que tuvimos para controlar el incendio fue la presión de los vecinos, que incluso llegaron a agredir a nuestro personal».

Producto de este hecho tres voluntarios resultaron lesionados, dos mujeres y un hombre, quienes sufrieron lesiones con golpes de puño y el lanzamiento de piedras.

Las agresiones fueron denunciadas ante Carabineros, cuyos autores estarían individualizados.

En cuanto a los 24 damnificados, 12 de ellos menores de edad, quedaron en casas de familiares y vecinos, mientras que la Municipalidad de Collipulli y la Gobernación de  Malleco iniciaron un protocolo de ayuda.

En tanto, las causas del siniestro se encuentran siendo investigadas por personal de Bomberos.

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.