Brigada Escolar Promueve La Seguridad Y El Autocuidado En El Colegio Montessori

 Brigada Escolar Promueve La Seguridad Y El Autocuidado En El Colegio Montessori

Niños y niñas de 3° a 6° básico darán vida a la Brigada Escolar, iniciativa de Carabineros de Chile que busca apoyar la prevención de accidentes en las comunidades educativas.

A partir de esta semana nos encontramos en el Colegio Montessori con estudiantes vistiendo gorras azules y distintivos blancos en su ropa ¿quiénes son ellos? Se trata de los integrantes de la nueva Brigada Escolar de Carabineros de Chile.

Esta tradicional instancia que opera en los distintos establecimientos educacionales del país, ha sido implementada ahora en la Jornada Tarde de este colegio por Inspectoría General y Coordinación Académica, siendo los responsables de velar por el buen funcionamiento de esta iniciativa la profesora Paola Pinilla y el inspector Diego Fredes.

Su objetivo es promover una cultura del respeto mutuo, la prevención de accidentes y el autocuidado al interior de la comunidad educativa, haciendo partícipes a niños y niñas de 3° a 6° año básico, en una primera etapa, con la idea de expandir Brigada Escolar a los cursos superiores.

Juan Carlos Stone

Noticias Relacionas