Brigadistas y Observadores de DDHH Acusan Persecución y Violencia de Carabineros en Protestas de Temuco

 Brigadistas y Observadores de DDHH Acusan Persecución y Violencia de Carabineros en Protestas de Temuco

29 de Octubre 2019/ SANTIAGO INDH realiza seguimiento del actuar de FF.EE de carabineros. FOTO: AILEN DÍAZ/ AGENCIAUNO

Brigadistas de primeros auxilios acusan detenciones y ataques a su centro de atención. Por su parte, observadores de DDHH denunciaron hostigamiento de las fuerzas policíacas durante las manifestaciones.

Luego de un mes de protestas tras el estallido social, brigadistas de primeros auxilios y observadores de Derechos Humanos han acusado a las fuerzas policiales de persecución y violencia en su contra.

Al respecto, la agrupación formada por estudiantes de medicina de la Universidad de la Frontera, sostuvieron que durante los últimas jornadas han sido víctimas del accionar de Carabineros, en las cercanías del Hospital Regional y la Facultad de Medicina de la Universidad de La Frontera.

En ese sentido, dos brigadistas de primeros auxilios fueron detenidos por la policía, cuando atendían a los lesionados producto de los enfrentamientos. Incluso señalaron han atacado el interior del recinto, donde los brigadistas tienen su centro de atención.

A esta denuncia, también, se une la de los representantes de los observadores de Derechos Humanos, quienes acusaron a Carabineros de hostigamiento, mientras realizan sus funciones en las calles durante las protestas.

En tanto, el Diputado del PPD por La Araucanía, Ricardo Celis, se reunió con el Intendente Jorge Atton, para expresarle su malestar por el actuar de Carabineros y la falta grave a los protocolos; solicitando la renuncia del Director General de la institución, Mario Rozas, y del General de Zona en La Araucanía, Carlos González.

Además, agrupaciones de abogados y de Derechos Humanos indicaron que iniciarán acciones legales en contra de las fuerzas policiales.

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.