Brote De Bacteria Clostridium Difficile En Hospital Regional De Temuco Está Controlado

Médico a cargo de la Unidad de Infecciones Intrahospitalarias del recinto aseguró que dicha situación se encuentra totalmente controlada, por lo que la población que se atiende en el Hospital Regional debe tener absoluta tranquilidad ante las medidas tomadas.
Desde enero a la fecha se han registrado 24 casos de la bacteria intrahospitalaria Clostridium Difficile en el Hospital Hernán Henríquez de Temuco, situación que tenía al principal centro asistencial de la Araucanía entre los 6 hospitales del país en los que se ha presentado brotes de la temida bacteria.
Helen Stegmaier, médico a cargo de la Unidad de Infecciones Intrahospitalarias del Hospital Regional, aseguró que dicha situación se encuentra totalmente controlada. “Tuvimos un aumento de casos, pero eso ya está totalmente controlado y ya llevamos más de tres semanas sin la aparición de nuevos casos”, y agregó que el brote al interior del recinto fue informada oportunamente al Ministerio de Salud y semana a semana se sigue monitoreando el tema.
La doctora, Stegmaier, manifestó que la población que se atiende el Hospital Regional debe tener absoluta tranquilidad ante las medidas tomadas por el recinto hospitalario. Al respecto, señaló que los más importante es intensificar las medidas de prevención como el lavado de manos, y el uso controlado de antibióticos con el fin de impedir que las bacterias adquieran resistencia a esta familia de medicamentos.
Según la Sociedad Chilena de Infectología, los casos registrados en diversas partes del mundo y ahora en Chile son un problema de salud naciente, por lo que la prevención debe ser una acción habitual entre los médicos a nivel hospitalario.