Brotes de Covid-19 Afectan a SAR Miraflores de Temuco y Cárcel de Angol

En el SAR Miraflores se han detectado tres casos positivos y en el penal de Angol cuatro contagios.

Coronavirus (Foto referencial)

La Seremi de Salud en La Araucanía, Dr. Gloria Rodríguez, se refirió este lunes a un brote de Coronavirus que afecta al SAR Miraflores de Temuco y otro a la cárcel de Angol.

Sobre la situación en el Servicio de Alta Resolutividad (SAR) Miraflores, la autoridad sanitaria, señaló que «se ha detectado un brote en el SAR Miraflores. Esto con tres casos positivos y hasta el momento 12 contactos estrechos, extraídos de una búsqueda activa de casos que se realizó en el Consultorio».

Además, Rodríguez sostuvo que «todas las personas, tanto lo casos positivos como los contactos estrechos están en cuarentena».

En cuanto, al brote en el Centro de Detención Preventiva de Angol, la Seremi detalló que «hay cuatro personas positivas, tres de los cuales son administrativos y una persona a la cual se le está investigando el número de contactos estrechos».

También añadió que «es un brote en proceso de investigación». Por lo que, «se aplicará búsqueda activa en personas asintomáticas durante toda esta presente semana», explicó.

Equipo Universal Noticias

http://www.radiouniversal.cl

También puedes leer