Buscan Nuevos Talentos Musicales

 Buscan Nuevos Talentos Musicales

El Teatro Municipalidad de Temuco, invita a los jóvenes talentos de la música regional a participar del proceso de selección de los nuevos integrantes de la Orquesta Juvenil para la temporada 2010. Las audiciones se realizarán el próximo sábado 10 de abril, entre las 10 y las 18 horas, en las dependencias de las Plazas de las Artes, ubicada en Av. Pablo Neruda 01380. 

Orquesta Juvenil del Teatro Municipal de Temuco

 

 

 

De acuerdo a lo señalado por Marcelo Jara, Director de la Orquesta Juvenil, del proceso de audición podrán participar los valores de la música regional cuyas edades fluctúen entre los 13 y 19 años, quienes deberán demostrar experiencia en la interpretación de instrumentos de cuerda, viento y percusión.

 La Orquesta Juvenil de Temuco, conformada actualmente por 28 músicos, nació el año 2005 con el objetivo de reunir a los jóvenes de La Araucanía,  que se destacan por su calidad en la interpretación musical y que por su potencial artístico pueden transformarse en el semillero natural de la Orquesta Filarmónica de Temuco.

 

En este contexto, a través del proceso de audición 2010, el Teatro Municipalidad de Temuco busca abrir nuevos espacios para la proyección artística de los jóvenes talentos de la música regional y consolidar a la Orquesta Juvenil como uno de los cuerpos estables del Municipal capaz de generar mayores oportunidades para los futuros concertistas de nivel nacional e internacional.

 

Esta iniciativa se concreta mediante el proceso formativo que desarrolla este colectivo artístico con el apoyo personalizado de monitores, lo que permite a los jóvenes músicos perfeccionar su calidad interpretativa y desarrollo escénico.  Para mayores informaciones los interesados podrán contactarse al fono 973470 o al email teatromuncipal@temucochile.com.

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.