Búsqueda De Turistas Extranjeros Perdidos Se Extendió a Volcán Quetrupillán

BsquedaMontaistaPerdidoLlaimaSe baraja la posibilidad de que los turistas hubieran llegado a hasta esta zona, toda vez que se han encontrado huellas plantares en la nieve; por lo cual se presume que pudiese ser esta  la pista que permita dar con estos tres turistas desaparecidos.

Cinco días perdidos cumplieron los turistas extranjeros en el volcán Villarrica, cuya búsqueda ha involucrado a personal de Conaf, Gope de Carabinero, Socorro Andino y del Ejército.

Las patrullas de rescate de Socorro Andino que incluso llegaron desde la zona de Chillán para prestar colaboración junto al personal del ejército, especialistas en rescate de montaña, han reorientado durante esta jornada la búsqueda de los tres turistas europeos que se encuentran desaparecidos desde el miércoles recién pasado.

Esta búsqueda se ha centrado ahora en el volcán Quetrupillán, luego que un helicóptero fuera especialmente contratado desde la embajada de Italia en nuestro país por los padres de Luka Ogliengo.  Se baraja la posibilidad de que los turistas hubieran llegado a hasta esta zona, toda vez que se han encontrado huellas plantares en la nieve; por lo cual se presume que pudiese ser esta  la pista que permita dar con estos tres turistas desaparecidos.

Se espera durante esta jornada se tengan mayores antecedentes respecto al paradero de estos turistas que no contaban con equipamiento de montaña que al momento de extraviarse sólo llevaban ropa de verano, inclusive algunos calzaban zapatillas, en una zona donde los deshielos se están produciendo debido alas temperaturas que están oscilando los 25 grados en Villarrica.

Se mantiene levemente la esperanza de encontrarlos con vida pese a las condiciones adversas en la zona; ya que uno de los desaparecidos el ciudadano Dmtriy Sivenkov es un experto en temas de alta montaña y excursionista avezado, lo cual pudiese mantenerlos con vida.

A eso de las 16:00 a las 18:00 horas, una vez que bajen las patrullas de rescate desde la zona del volcán Quetrupillán, se tendrían nuevos antecedentes de cómo ha resultado esta nueva faena de búsqueda.

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.